Instalan oficinas de compañía de seguros en Querétaro

Querétaro genera 9 por ciento de los clientes que tiene a nivel nacional la empresa Seguros Monterrey, misma que a partir de ayer instaló sus oficinas en el estado

Marco Estrada

Querétaro genera 9 por ciento de los clientes que tiene a nivel nacional la empresa Seguros Monterrey, misma que a partir de ayer instaló sus oficinas en el estado, con la finalidad de incrementar el número de asegurados que se tienen en la entidad y en la región.

De acuerdo con el director general de Seguros Monterrey New York Life, Gustavo Cantú, se eligió a la entidad porque representa un mercado importante para el sector asegurador, ya que en 2017 estuvo entre las primeras 10 entidades a nivel nacional con el mayor número de asegurados y colocación de pólizas.

Querétaro es la puerta de entrada al Bajío mexicano. Esta región actualmente constituye el principal motor de generación de empleos para México. Es un estado referente para la innovación y el desarrollo, por lo que se tomó la decisión de invertir en estas oficinas”, señaló Cantú.

El gobernador Francisco Domínguez Servién estuvo presente en la inauguración e informó que la expansión de las operaciones en el estado, de una de las cinco aseguradoras más grandes en México, generará más de 200 empleos directos, los cuales se sumarán a los 400 colaboradores de su Centro de Operaciones a nivel nacional, ubicado también en Querétaro.

Aseguró que la decisión de abrir en el estado una de sus oficinas con mayor proyección de crecimiento en la región “es muestra de su visión de largo plazo, de trabajo traducido en solidez financiera, patrimonio familiar, oportunidades y emprendimiento; así como de su confianza en las mejores condiciones de certeza que ofrece el estado”.

El gobernador destacó que, durante 2017, en Querétaro se emitieron más de 7 mil 500 millones de pesos en primas aseguradas, lo que representa un crecimiento general anual del 26.2 por ciento.

Además, dijo, que el segmento de los seguros de salud registró un crecimiento de 93.4 por ciento y los seguros de vida incrementaron 22.3 por ciento; agregó que en 2016, el sector Financiero y de Seguros aportó 2.4 por ciento del PIB estatal, con más de 11 mil 320 millones de pesos y, de acuerdo con datos del IMSS, 5 mil 520 personas laboran formalmente en él, en más de mil unidades económicas identificadas.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando