Incendio en el ‘Tepe’ afecta a 30 % de los comercios

Además del siniestro registrado en uno de los mercados más populares y tradicionales de Querétaro, hubo una acumulación de agua hasta un metro de altura en el bazar Mariano Escobedo

Marco Estrada

Tras el incendio en el mercado del Tepetate se reportaron 80 locales quemados, de los cuales 25 fueron completamente consumidos por el incendio; mientras que en el mercado Mariano Escobedo se reportaron inundaciones en la zona de maniobras sin que en ninguno de los casos hubiera personas lesionadas.

  • INCENDIO

De acuerdo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, la contingencia se atendió de manera inmediata, una vez que el reporte fue recibido cerca de las 02:00 horas de ayer.

Para el operativo de contención participaron poco más de 100 personas, quienes pertenecen a corporaciones de bomberos, Protección Civil, Sedena, así como elementos policiacos estatales y municipales. Los trabajos duraron, al menos, 12 horas.

El funcionario estatal destacó que no hubo lesionados o heridos, por lo que se considera que solamente hay afectaciones patrimoniales.

En este mercado se tienen 270 locales comerciales, por lo que se reporta que al menos el 30 por ciento de ellos tuvieron afectaciones, motivadas por el incendio.

  • INUNDACIÓN

Fue en el patio de maniobras del mercado Mariano Escobedo donde se registró acumulación de agua hasta un metro de altura; sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil no recibió ningún reporte pero acudieron al lugar debido a que detectaron un video en redes sociales.

Las afectaciones fueron a dos vehículos que se encontraban en el lugar durante el tiempo de duró la lluvia; sin embargo, al interior de los comercios no hubo mayor afectación, según el reporte de la autoridad competente.

Bastarrachea Vázquez exhortó a la ciudadanía a que cualquier situación de riesgo sea reportada al número único de emergencias 911 con la finalidad de que las autoridades puedan acudir a la brevedad.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando