En Querétaro analizarán retos democráticos y electorales

La entidad será la sede del ‘Foro Internacional: Democracia y Elecciones’ en donde se analizarán los retos que están por venir en materia electoral; se realizará en coordinación con cinco universidades locales

Marco Estrada

Querétaro será la sede del ‘Foro Internacional: Democracia y Elecciones’, en donde se analizarán los retos que están por venir en materia electoral, anunció el presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano.

Dicho evento se realizará en coordinación con cinco universidades locales, en el que se presentarán ponentes nacionales e internacionales, quienes abordarán el tema desde una perspectiva académica e institucional, destacó.

El objetivo es contribuir a la formación de ciudadanía e impulsar la participación permanente de la sociedad en asuntos públicos”, puntualizó el funcionario electoral, tras referir que la participación de la ciudadanía no debe estar limitada el día de la jornada electoral.

La consejera presidenta de las comisiones de Educación Cívica y Participación Ciudadana, así como de Asuntos Internacionales del organismo electoral, Gema Morales Martínez, señaló que el foro es gratuito, dirigido a estudiantes universitarios, docentes y público en general, quienes deberán registrarse en la página: www.ieeq/experienciaglobal.

Explicó que se contará con la participación de destacados panelistas de seis países, quienes analizarán los avances y retos de la democracia en México, la participación ciudadana, la reelección, las candidaturas independientes, la participación política de las mujeres y la transparencia.

El director general del Tecnológico de Monterrey, Salvador Coutiño Audifred, afirmó que el evento representa una gran oportunidad para incentivar la participación de las y los jóvenes, más allá de las elecciones.

De igual manera, Juan José Ochoa Cázares, Rector de la UVM, indicó que es un foro de la democracia, en el que las personas asistentes contarán con más elementos para involucrarse en el mejoramiento de su país, en un momento histórico.

Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), destacó la trascendencia del evento, ya que fortalece la cultura democrática y la difusión de temas relevantes para la ciudadanía.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando