En mercado de La Cruz piden prevenir riesgos

Falta de extintores, cables de electricidad colgando cerca del paso de las personas, la instalación eléctrica no se ha cambiado desde hace 40 años, fallas en el sistema del gas e inundaciones, algunas de las inconformidade

Marco Estrada

Los representantes de la unión de comerciantes del mercado de la Cruz se dijeron preocupados de ser víctimas de daños, como los ocurridos en los mercados Mariano Escobedo y Benito Juárez, por lo que pidieron a las autoridades intervenir con medidas preventivas en la instalación eléctrica, de gas y capacitación en materia de protección civil.

De acuerdo con Claudia Ledezma, secretaria del interior de dicha agrupación, destacó que, aunque han recibido apoyos por parte del Gobierno municipal, en materia de imagen urbana, no así en cuanto a la supervisión de espacios comunes y el cumplimiento de las medidas básicas de seguridad.

Falta de extintores, cables de electricidad colgando cerca del paso de las personas, la instalación eléctrica no se ha cambiado desde hace 40 años, fallas en el sistema del gas e inundaciones, fueron algunas de sus principales inconformidades.

La representante de los comerciantes destacó que se requiere tener una capacitación, para que los propios compañeros protejan su patrimonio y saber cómo actuar en casos de contingencias.

A nosotros nos acaban de hacer obras; sin embargo, justo ahora con las lluvias es que salen los detalles, hay muchas carencias, quizá sonará muy exigente, pero tenemos los claros ejemplos y queremos que las autoridades volteen a ver más a los mercados”, comentó.

El mercado de La Cruz se compone por 570 locales y 427 locatarios; sin embargo, debido a que más personas ofertan productos a los alrededores, se estima que son poco más de 700 familias las que obtienen ganancias por el mercado. Además, se estima que tan solo en un fin de semana acuden cerca de 16 mil clientes.

Los locatarios tienen la obligación de hacer el pago y obtener el visto bueno de Protección Civil, pero exclusivamente de su espacio de trabajo. Actualmente 95 por ciento de ellos lo tienen, el resto se encuentran cerrados, hasta que obtengan la licencia.

  • 570 locales integran el mercado de La Cruz
  • 16 mil clientes recibe el bazar cada fin de semana
También podría gustarte
Comentarios
Cargando