Fiscalía investiga balacera en El Refugio

La autoridad tiene identificados a los los objetivos de la agresión y cuenta con las características de los agresores y vehículos usados

Marco Estrada

Los verdaderos objetivos de la balacera en El Refugio eran personas provenientes de Jalisco y Michoacán, quienes escaparon de los agresores, informó la Fiscalía General del Estado, tras dar a conocer que ya tienen características físicas tanto de los agresores como de los vehículos involucrados.

El habitante del inmueble que fue baleado era un empresario, por lo que se está investigando si la agresión está relacionada con la labor que ejercía, o bien, si se trata de tema ilícito; sin embargo, esto forma parte de las líneas de investigación que seguirá la autoridad.

Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la FGE, afirmó que la persona a la que buscaban los individuos que dispararon se encontraba resguardada por tres o cuatro elementos de seguridad privada.

Por ello, destacó que la persona que murió en el lugar es uno de los, al menos, tres elementos de seguridad privada que trabajan con los habitantes de dicha vivienda. Por el momento se investiga si la empresa a la que pertenecen cumple con todos los reglamentos en la materia.

La Policía de Investigación del Delito identificó a diversos testigos, por lo que se recaban entrevistas para obtener la mayor información posible y lograr el esclarecimiento de los hechos e identidad de los imputados.

Se tienen datos de que la persona que se presume que era el objeto de la agresión, salió del domicilio, cuyos moradores son originarios de las entidades de Jalisco y Michoacán, junto con otros de sus elementos de seguridad privada, que abordaron un vehículo y se retiraron del lugar sin que hasta el momento se conozca su paradero.

La Fiscalía indicó que es importante reconocer y agradecer la colaboración de ciudadanos que aportaron información a las autoridades y que compartieron imágenes de las personas involucradas, lo que ha permitido establecer con certeza los rasgos físicos de los agresores, así como las características de los vehículos en que se transportaban.

Si bien existen datos relevantes sobre la identidad y actividades de la persona que se presume era el objetivo de la agresión, no obstante, esa información será reservada en estos momentos por cuestiones de seguridad.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando