Aeropuerto cumple con seguridad: Sedesu

Los tres niveles de Gobierno mantienen constantes supervisiones en el AIQ, donde además de revisar las instalaciones se verifican los servicios de las aerolíneas

Marco Estrada

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) cumple con todos los requerimientos de seguridad, mantenimiento y certificaciones, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, quien destacó que las autoridades nacionales se encuentran en constante supervisión para evitar problemas con los vuelos.

De acuerdo con el funcionario estatal, pese a que los tres órdenes de Gobierno se mantienen al tanto de los pormenores y las necesidades del AIQ, la autoridad competente para hacer evaluaciones es la Dirección General de Aeronáutica Civil, la cual, dijo, siempre está “presente y pendiente”.

Del Prete Tercero puntualizó que recientemente el Aeropuerto fue certificado por el cumplimiento de todos los requisitos, al igual que las aerolíneas que brindan el servicio en la entidad.

En el Aeropuerto se están siguiendo los procedimientos para mantener la seguridad de los usuarios y de las operaciones. Recientemente fue recertificado, en esa recertificación entregamos equipo de bomberos, se sigue vigilando con seguridad privada y con autoridades de los tres niveles de Gobierno”.

En lo que respecta a las aerolíneas, el funcionario estatal destacó que se les exige que todo esté en orden. “Mantenimiento, carnet, certificados y las tripulaciones”, explicó.

Durante los últimos dos meses se presentaron al menos cuatro casos en los que las autoridades detectaron y detuvieron droga que iba a ser trasladada.

El 28 de junio se informó que el Ejército y la Policía Federal decomisaron 3 mil 960 kilogramos de droga. El 4 de julio, se anunció que se realizó la detención número 20 de droga, en lo que va del año.

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando