Más de 2 mil, en lista espera para transporte escolar gratuito

La Secretaría de Movilidad superó su meta al alcanzar 17 mil estudiantes beneficiados

Gonzalo Flores

Con la transición de estudiantes que pasaron a preparatoria, la Secretaría de Movilidad valorará cuántos lugares quedarán disponibles del programa de Transporte Escolar gratuito en busca de atender a 2 mil personas que se encuentran en lista de espera para recibir este servicio en el ciclo escolar que iniciará el 20 de agosto.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo, dijo que el programa cerró hace unas semanas el pasado ciclo escolar con la movilización de 17 mil estudiantes; sin embargo son 19 mil los inscritos e interesados en recibir el traslado, por lo que 2 mil se mantienen en lista de espera.

Actualmente, dijo, se atienden a más de 135 claves escolares de primarias y secundarias, a través de 57 autobuses que cubren 12 rutas en las siete delegaciones municipales en turnos matutino y vespertino.

Se excedió la expectativa de 15 mil alumnos. Le dimos servicio a más de 17 mil y tenemos poco más de 19 mil inscritos, eso quiere decir que hay personas inscritas pero en lista de espera de que en el siguiente ciclo escolar se les pueda dar el servicio”, comentó.

Reiteró que hasta que finalice la Administración, en septiembre, se tiene previsto otorgar el servicio en las mismas condiciones sin que se tenga previsto ampliar rutas o incrementar las unidades vehiculares.

El reto es que se mantenga la calidad del servicio y ya la siguiente Administración verá la posibilidad de crecer el transporte escolar, pero en esta (administración) cerraremos con las unidades que tenemos actualmente”, indicó.

Aunque se alcanzó 100 por ciento de capacidad en el servicio, el funcionario municipal aseguró que los interesados en utilizar el transporte escolar pueden realizar su inscripción a través de la página de internet del Municipio de Querétaro, en las instalaciones de la Vecindad del Agua Limpia, en las siete delegaciones municipales o directamente en las escuelas que son parte del programa municipal.

Asimismo, afirmó que esperarán a que inicie el ciclo escolar para ver cuántos estudiantes renuevan su servicio, además de los espacios que pudieran liberarse por los jóvenes que dejaron la secundaria.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando