Hoy, último día para el trámite de becas municipales

Hoy, es el último día del período de inscripción de documentos para los estudiantes que buscan una beca municipal para niveles básico, medio superior y superior.

Gonzalo Flores

Hoy, es el último día del período de inscripción de documentos para los estudiantes que buscan una beca municipal para niveles básico, medio superior y superior.

La secretaria de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, comentó que el presupuesto destinado al programa para el segundo semestre de 2018 es de 9 millones de pesos y serán alrededor de 4 mil los beneficiados.

Tuvimos una gran afluencia de personas que vinieron a dejar sus papeles; hoy es el último día y posteriormente sesionará el Consejo de Becas para revisar y valorar a quien se le otorgará este beneficio”, indicó.

Recordó que durante los tres años de Gobierno se duplicó el monto destinado a becas para estudiantes “y también creció el número de beneficiarios, que pasó de 11 mil de la Administración pasada, a 22 mil en esta (administración), ampliando las oportunidades para que más personas puedan acceder a este tipo de beneficios”, añadió.

Los 9 millones de pesos destinados para este semestre son parte del total de 50 millones que se destinaron en los tres años de gestión.

Además, la funcionaria detalló que las becas se destinarán a más de mil jóvenes de nivel licenciatura, alrededor de mil 200 de nivel preparatoria y las restantes son referendos de secundaria.

Los referendos de secundaria serían alrededor de 2 mil, siempre y cuando se mantenga la calificación mínima de ocho que es la base de este incentivo”, aseguró.

Una vez que cierra la convocatoria, se tiene programada la sesión del Comité de Becas donde se determinará quienes serán acreedores del apoyo, el cual se entrega en una sola exhibición.

Asimismo, Marmolejo Rojas detalló que el apoyo se otorga de manera semestral, “a secundaria se le otorgan mil 600 pesos en una sola exhibición a través de una tarjeta de banco, a preparatoria se le otorgan dos mil 600 pesos y a licenciatura se entregan 3 mil 700 pesos”, informó.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando