Fiscalía, Secretaría de Salud y DIF estatal atienen a bebé abandonada

De acuerdo con el fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo, desde que se tuvo conocimiento del hecho se iniciaron con las averiguaciones correspondientes.

Marco Estrada

Tanto la Fiscalía General del Estado, como la Secretaría de Salud (Seseq) y el DIF estatal trabajan para garantizar la salvaguarda de la bebé recién nacida que fue abandonada en la vía pública del municipio de El Marqués y dar con los culpables.

De acuerdo con el fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo, desde que se tuvo conocimiento del hecho se iniciaron con las averiguaciones correspondientes, con el objetivo de encontrar a la madre; sin embargo, refirió que se trabaja con el resto de las dependencias estatales para garantizar el cuidado de la menor.

“Estamos trabajando para ubicar quién es la madre que abandonó a este bebé. Actualmente se encuentra a disposición del DIF, internada en un hospital para que tenga todos los cuidados”.

En lo que respecta a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, el titular de la dependencia, Alfredo Gobera Farro, destacó que fue llevada al Hospital del Niño y la Mujer para hacer las valoraciones correspondientes; detectó que se encuentra bien de salud.

De igual forma, se sabe que tiene apenas unos cuantos días de nacida y pesa 2.5 kilos. En cuanto sus médicos la den de alta pasará a las instalaciones del DIF; actualmente se busca descartar algún tipo de infección

“Afortunadamente la bebé está en muy buen estado, no se tiene registro de que haya nacido en alguna unidad médica de la Seseq, únicamente la llevaron al hospital en buen estado, se le dieron los cuidados especializados y afortunadamente está en buen estado”.

Quien hizo el reporte del hecho fue la Secretaría de Seguridad Pública de aquel municipio. Dicha dependencia informó que mediante redes sociales recibieron la denuncia de una ciudadana que encontró a la menor en la vía pública y la resguardó en su hogar hasta que llegó la autoridad.

Posteriormente, los elementos policiacos dieron parte a las autoridades correspondientes para proceder a la investigación y al resguardo de la menor.

Recomendamos: En fase de prueba, el registro con ‘tablets’ de faltas administrativas

También podría gustarte
Comentarios
Cargando