Ponen en marcha semana ‘Tu vida lo vale’ en el COBAQ 3

El mandatario estatal instó a los jóvenes a vivir su vida con responsabilidad y a construir proyectos de vida sanos, saludables, felices y en paz.

Redacción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, puso en marcha la semana “Tu vida lo vale”, así como el inicio de cursos del semestre 2018-B del COBAQ Plantel No. 3 en Corregidora, donde entregó cuatro aulas que beneficiarán a mil 941 alumnos del proyecto Bachillerato Incluyente con recurso federal de Escuelas al Cien por 3.34 millones de pesos.

El mandatario estatal instó a los jóvenes a vivir su vida con responsabilidad y a construir proyectos de vida sanos, saludables, felices y en paz, mensaje que sustenta la estrategia “Tu vida lo vale” a cargo de la Sejuve, que desde el 2016 realiza acciones de difusión, sensibilización, capacitación y asesoramiento en temas de salud integral para la prevención de situaciones de riesgo con población joven y es que -aseguró- los jóvenes son protagonistas del desarrollo de Querétaro, pues además de representar el 32 por ciento de la población, son artífices del liderazgo del estado en México y en el mundo.

“Vivan su vida con responsabilidad, construyan proyectos de vida sanos, saludables, felices y en paz, mensaje que sustenta la estrategia ‘Tu vida lo vale’ a cargo de la Sejuve, disfruten de las actividades diseñadas para ustedes a lo largo de esta semana y, sobre todo, los invito a que toquen la puerta de la Secretaría de la Juventud, ahí los atenderán ‘de joven a joven’ para colaborar, crear, innovar o emprender, para ser escuchados en sus necesidades más importantes, para vincularse con una oportunidad o un empleo; para transformar su realidad”.

En su mensaje comunicó que la industria manufacturera emplea a más de 68 mil jóvenes en Querétaro, evolucionando hacia la “mente-factura” por medio de su capacidad innovadora y sus aportaciones en sectores como el aeronáutico y el automotriz.

Además, destacó que Querétaro se colocó en segundo lugar a nivel nacional en generación de empleo formal, al registrar en el primer semestre del año 28 mil 877 nuevos empleos, de acuerdo con datos del IMSS.

Refirió que la industria del plástico y del hule presenta el mayor crecimiento en empleos durante los primeros cinco meses del año con un 10 por ciento; así como la industria del papel, que de enero a mayo presentó el mayor crecimiento en cuanto a valor de producción, alcanzando un 11.87 por ciento.

El gobernador reconoció a los docentes, intérpretes, padres de familia y alumnos que participan en el proyecto del Bachillerato Incluyente, en el Plantel 3, una oferta educativa –dijo- necesaria y solidaria que expresa lo mejor de los queretanos que es la fortaleza de su espíritu.

En el acto, donde también se rindieron Honores a la Bandera, Francisco Domínguez, entregó la construcción y equipamiento de cuatro aulas que beneficiarán a mil 941 alumnos, las cuales estuvieron a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura y el IFEQ, con una inversión de 3.34 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN.

El jefe del Poder Ejecutivo precisó que dichos trabajos forman parte de un paquete de 334 obras por mil millones de pesos que la administración estatal está por concluir.

“Allá afuera los esperan sus sueños, sus proyectos, sus oportunidades, pero aquí adentro, en sus aulas, en sus mentes y en su interior, es donde esos sueños se construyen desde hoy, luchen hoy por dar su mejor versión de ustedes mismos, luchen ahora por su felicidad ¡Su vida lo vale!”.

El director del COBAQ Plantel No. 3, Hugo Miguel Castañeda Díaz, agradeció al gobernador el impulso que le ha dado a la enseñanza pública en todo el estado, lo que constituye el camino hacia un mejor futuro.

En su intervención, el secretario de la Juventud en el estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros, explicó que la estrategia “Tu vida lo vale”, realiza acciones de difusión, sensibilización, capacitación y asesoramiento en temas de salud integral para la prevención de situaciones de riesgo con población joven y durante esta semana se llevarán a cabo actividades de estilos de vida saludables a través de conferencias con influenciadores internacionales, nacionales y estatales.

El gobernador, junto con integrantes de su Gabinete, realizó un recorrido por las aulas del Bachillerato Incluyente, proyecto que surge de la necesidad de apoyar la educación de los jóvenes, una nueva oferta educativa para alumnos con discapacidad sensorial o motora, con antecedentes escolares de educación secundaria, que tengan el deseo de continuar con sus estudios.

Recomendamos: Delegación de Sagarpa en Querétaro reconoce a funcionar públicos por trayectoria

También podría gustarte
Comentarios
Cargando