Capital detecta prostitución en la Alameda

Hasta el momento se tienen registrados dos casos; mantienen operativos constantes.

Gonzalo Flores

Por lo menos, son dos casos de denuncias los que tiene registrados la administración municipal donde se refieren a prostitución en la Alameda Hidalgo, informó el secretario de Gobierno, Agustín Luna Lugo, quien dijo que con los operativos que se realizan en la zona lo único que se ha requerido es invitar a esas personas a retirarse del lugar. 

“Sí tenemos reportes, pero estamos actuando como autoridad a través de la Dirección de Inspección y Comercio en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública implementamos operativos, para ver este problema aunque en el caso de la prostitución puede ser por voluntad propia”, comentó. 

El funcionario municipal resaltó que apoyan los operativos que se realizan en la zona tolerante que es en Universidad y Río Ayutla, pero “hemos recibido dos (denuncias) de que se ejerce prostitución en la Alameda por lo que hemos implementado operativos, aunque sólo se les invita a retirarse del lugar y no ejercer esta profesión ahí”, añadió. 

Luna Lugo dijo que en el último reporte de estos operativos, fueron tres personas del sexo femenino, mayores de edad, las que detectaron en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo. Aseguró que los operativos son continuos, rondines que hace personal de la dirección de Inspección en conjunto con elementos de la policía municipal.

Destacó además que hasta el momento no se han presentado denuncias en la dependencia sobre trata de personas, aunque indicó que coadyuvan como administración pública municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con gobierno del estado, por lo que su labor es totalmente preventiva. 

“Nuestros trabajo es preventivo y acompañamiento en dado momento que encontremos en flagrancia algún tipo de este delito de trata de blancas, hasta el momento no se han tenido casos”, externó.

Dijo que cualquier reporte que tenga la ciudadanía lo puede hacer al 01800 5533000 o  en la Fiscalía 6, además de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha realizado cursos en los centros CIPRES, ubicados en las delegaciones Josefa Vergara, Félix Osores, Epigmenio González y la Felipe Carrillo Puerto, “ahí se dan cursos preventivos a toda la ciudadanía, a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores sobre qué hacer sobre la trata de blancas”, refirió al tiempo de revelar que son entre 40 a 50 personas las que se reciben por curso.

Recomendamos: Acumulan dos mil 411 clausuras en tres años en la capital

También podría gustarte
Comentarios
Cargando