Con dos programas, Secretaría del Trabajo y Sejuve promueven empleos para jóvenes

Los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad pueden acudir a la Secretaría del Trabajo o a la de la Juventud a solicitar apoyo para emprender un negocio.

Marco Estrada

Durante este año, se han invertido cerca de 5.6 millones de pesos por parte de la Secretaría del Trabajo para los programas ‘Fomento al autoempleo’ y ‘Bécate’, con lo que se han brindado oportunidades a poco más de 2 mil 550 jóvenes que desean tener un negocio propio; anunció el titular de la dependencia, José Luis Aguilera Rico.

El programa ‘Fomento al autoempleo’, enfocado a personas que crean su propia empresa, ha recibido 2 millones de pesos y ha ayudado a 550 personas de entre 18 y 29 años de edad. Por su lado, ‘Bécate’ cuenta con 3.6 millones de pesos y ha alcanzado a mil 500 personas, en el mismo rango de edad.

Dichos recursos se integran de aportaciones federales y estatales. Por ello, se buscará que para el siguiente año se incremente el apoyo que se les da a los jóvenes en este sector; sin embargo, a decir del secretario, deberán esperar a ver cómo se arma el próximo presupuesto.

“Los jóvenes tienen un espacio en la Secretaría de la Juventud y Secretaría del Trabajo, también han solicitado asesorías los jóvenes (…), nosotros nos sumamos al mes de la juventud y diariamente atendemos una necesidad muy apremiante por parte de los jóvenes”.

Aguilera Rico destacó que cualquier persona en edad joven puede acudir a las oficinas de la Secretaría del Trabajo para presentar proyectos o solicitar algún apoyo, sin importar de qué municipio provengan pues, dijo, la ampliación de los recursos es estatal.

De acuerdo con la descripción hecha por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el ‘Fomento al autoempleo’ es una iniciativa que tiene como objetivo apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia. ‘Bécate’ apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un trabajo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

Recomendamos: Cobaq realiza planeación didáctica en todos sus planteles

También podría gustarte
Comentarios
Cargando