Preparan temas para LIX Legislatura

Debido a la falta de apoyo de otras fuerzas políticas, algunas propuestas no pudieron ser atendidas en el actual Congreso local.

Marco Estrada

En una reunión con organizaciones de la sociedad civil y los próximos diputados locales de Morena, la diputada Herlinda Vázquez Munguía presentó cuáles fueron los temas que no se pudieron atender en la presente administración, por falta de apoyo de otras fuerzas políticas.

De acuerdo con la legisladora, los temas que impulsó su fracción y que no tuvieron eco con los otros partidos fueron la ley para tener espacios libres de humo de tabaco, la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo y reformas a la ley de delitos electorales para evitar criminalizar movimientos sociales.

La diputada destacó que estas iniciativas fueron trabajadas con especialistas y miembros de la sociedad civil, por lo que, dijo, espera que no solamente queden en actos de “buena intención”, sino que se sigan impulsando para concretarse como marco legal.

“Esta representación de Morena solo es fracción, hemos estado trabajando y haciendo algunas gestiones hasta donde hemos podido, con todas nuestras limitantes. Hemos estado trabajando muy de cerca con diversas organizaciones de sociedad civil, ellos nos presentan un trabajo y nosotros lo ingresamos en una iniciativa”.

Morena pasó de ser una fracción minoritaria en la LVIII Legislatura, a ser la segunda fuerza política en la LIX Legislatura. De 2015 a 2018 se tuvo solo una diputación, mientras que ahora se tendrán ocho.

Herlinda Vázquez destacó la importancia de adoptar las propuestas y preocupaciones de las diferentes organizaciones civiles, mismas que se intentaron posicionar en la presente administración.

La morenista destacó que para que se pudieran lograr aprobaciones en este período se requería tener el apoyo del grupo parlamentario del PAN, como grupo mayoritario y del PRI, como primera minoría.

Recomendamos: Querétaro destaca en desarrollos y ventas inmobiliarias AMPI

También podría gustarte
Comentarios
Cargando