Profeco inmoviliza a 50 mangueras locales de gasolina

Tras la última verificación se detectaron fallas en el sistema, entre los que se encuentran dar menos combustible por litro, y en el menor de los casos, dar más producto por litro.

Marco Estrada

En la más reciente verificación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a gasolineras locales, se inmovilizaron 50 mangueras, por diversas infracciones, entre las que se encuentran negarse a la verificación, informó la delegada en el estado, Dalia Garrido.

De acuerdo con los datos de la página oficial del Programa Nacional de Verificación de Combustibles, en la entidad existen 561 gasolineras, de ellas, la Profeco supervisó a 128, lo que representa 2 mil 736 mangueras.

La delegada destacó que en esta verificación se detectaron fallas en el sistema, entre los que se encuentran dar menos gasolina por litro, y en el menor de los casos, dar más gasolina por litro. Según el reporte oficial, en 4 daban menos y en 2 era más producto por menos cobro.

En total, según la información del Programa Nacional de Verificación, 41 estaciones se negaron a ser verificadas, principalmente en Corregidora y Querétaro, a ellas, se les debe imponer una multa de 250 mil pesos.

Dalia Garrido, explicó que hasta el momento no se ha tenido que hacer uso de la fuerza pública, pese a que se tienen facultades para solicitar que la PGR obligue a los concesionarios y operadores, que permitan la supervisión.

“Yo tengo instrucciones de oficinas centrales de estar muy cerca del delegado de PGR, para que en el caso de que se requiera hacer la revisión, recordemos que nuestros verificadores están habilitados para supervisar las 24 horas, no hay ningún impedimento para verificar”, mencionó.

El programa de supervisión es permanente y aleatorio, por lo que en cualquier momento se puede hacer la verificación, incluso, dijo la delegada, se tienen facultades para acudir en el horario que la Profeco considere más apropiado.

Asimismo, este operativo promueve “el buen comportamiento” de las entidades proveedoras de combustible, para que ellas mismas realicen una supervisión periódica de los instrumentos de medición que utilizan para las operaciones comerciales y, con ello, las leyes Federal del Consumidor y Federal sobre Metrología y Normalización.

Recomendamos: TEEQ revoca la sanción impuesta a Guillermo Vega Guerrero

También podría gustarte
Comentarios
Cargando