Se mantendrá Protección Civil alerta ante contingencias por lluvias

La Coordinación Estatal informó que durante los próximos días se tendrán lluvias de moderadas a fuertes, principalmente en la zona metropolitana conformada por Querétaro, El Marqués y Corregidora

Marco Estrada

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantendrá alerta de cualquier incidente provocado por la lluvia en el teléfono 9-1-1, aseguró el titular de la dependencia, Gabriel Bastarrachea, tras anunciar que durante los próximos días se mantendrán precipitaciones en todo el estado.

De acuerdo con el funcionario estatal, durante los próximos días se tendrán lluvias de moderadas a fuertes, principalmente en la zona metropolitana conformada por Querétaro, El Marqués y Corregidora, con mismo pronóstico para Amealco.

En el resto de los municipios se tienen previstas lluvias moderadas, sin que se esperen afectaciones considerables.

Gabriel Bastarrachea exhortó a la ciudadanía a no arriesgarse durante el tiempo en que se mantenga la lluvia, además de pedir que se mantengan al tanto de las comunicaciones oficiales por cualquier contingencia.

“Las recomendaciones que hay que seguir es principalmente estar informados a través de los canales oficiales, sobre las condiciones del tiempo. Si se encuentra la lluvia, tratar de salir lo menos posible y utilizar vías alternas. Cualquier incidente lo pueden reportar al número único de emergencias”.

Respecto a las afectaciones que se tuvieron el martes, cuando se presentaron fuertes eventos en diversos municipios, el coordinador de Protección Civil relató que en la capital hubo encharcamientos abajo del nivel de banqueta, y en algunas colonias fue un poco más, también se tuvieron caída de árboles en la colonia Alamos y en avenida Sombrerete.

En Arboledas, se cayó una barda por el acumulamiento de agua, lo que provocó que el agua y lodo ingresara a diversas viviendas.

En Corregidora, los reportes fueron únicamente en candiles donde hubo acumulación de agua.

Mientras que en El Marqués en el Circuito Universidades cayó granizo con afectaciones de hasta 300 metros lineales y una altura de 80 centímetros.

Recomendamos: Con rutas nocturnas, usuarios ahorran $500: IQT

También podría gustarte
Comentarios
Cargando