Ley de Desarrollo Agropecuario se atenderá en próxima administración

Luego de conseguir la reelección, el diputado José González afirmó que durante campaña escuchó las inquietudes de los ciudadanos tanto de San Juan del Río como de Pedro Escobedo, donde se encuentra su distrito.

Marco Estrada

Atender las reuniones y mesas de trabajo que no se hicieron en esta administración, para generar una reforma a la Ley de Desarrollo Agropecuario, es el principal objetivo del diputado José González (PAN), luego de con seguir la reelección.

Tras concluir su licencia temporal, el diputado volvió a asumir el cargo, por lo que destacó que durante campaña escuchó las inquietudes de los ciudadanos tanto de San Juan del Río como de Pedro Escobedo, donde se encuentra su distrito.

González Ruiz destacó que, para generar las adecuaciones a dicha normatividad, se tienen que escuchar las inquietudes tanto de los productores de ganado como de los productores de grano, para que se le proponga al Poder Ejecutivo la generación de políticas públicas relacionadas con el presupuesto.

“Nosotros hemos venido trabajando con la Ley de Desarrollo Agropecuario para el Estado de Querétaro. Hay varias mesas de trabajo con el Ejecutivo y foros, también, para que esta nueva ley se pueda implementar adecuadamente; en ella inciden los programas o las actividades que haya que atender. Hoy por hoy necesitamos que se aterrice un poco lo de la Ley General”.

De acuerdo con el diputado, se tienen que compaginar criterios entre la ley nacional y la local, se requieren políticas públicas que inciden en el presupuesto, tema en el que aún se sigue “atorado”, por lo que se debe trabajar de la mano entre los productores y el Poder Ejecutivo, dijo.

En cuanto al trabajo que se debe realizar antes de que termine la gestión de la LVIII Legislatura, el diputado destacó que uno de los temas prioritarios es atender las solicitudes de pensión y jubilación que aún se encuentran pendientes en la Comisión del Trabajo, en la que el panista colabora como secretario.

Anteriormente, el presidente de la Comisión del Trabajo destacó que, en total, la LVIII Legislatura ha aprobado la jubilación, o pensión, de 891 personas y se tienen pendientes poco más de 327, mismos que se encuentran en análisis de la Mesa Directiva.

Recomendamos: Arranca programa de pinta de bardas en Santa Bárbara

También podría gustarte
Comentarios
Cargando