Desaparición de delegados causa dudas entre empresarios

Gilberto Herrera Ruiz será el coordinador general de Programas Sociales en la entidad.

Marco Estrada

Pese a la reunión sostenida con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los empresarios del sector comercial aún tienen dudas respecto a la manera en que operarán los Coordinadores Generales de Programas Sociales una vez que se eliminen las delegaciones, explicó Carlos Habacuc, presidente de Canaco en Querétaro.

En días pasados, el próximo presidente de la República anunció a los representantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio que desaparecerían las delegaciones como forma de ahorro económico; sin embargo, dijo desconocer qué tanto afectará en los trámites burocráticos.

De acuerdo con Carlos Habacuc, se debe respetar la determinación tomada por las autoridades federales, una vez que tomen posesión del cargo, pero destacó que se mantendrán pendientes de la información que se genere alrededor.

“Todavía no nos queda muy claro por qué fue de forma muy general, estamos esperando a que se maneje más información sobre cómo se va a manejar el tema de las delegaciones, no nos ha quedado muy claro, estamos muy atentos al tema, principalmente por las delegaciones que tienen que ver con nuestro ramo”.

Según el presidente de Canaco, con las delegaciones con las que más trabajo se tienen, en el rubro de comercio, son la Profeco, la Secretaría del Trabajo, el IMSS, el SAT, en Infonavit, Gobernación y la Profepa, entre otras; con algunas es de manera directo y con otras, de manera indirecta.

Respecto a la posibilidad de que se oficialice el nombramiento de Gilberto Herrera Ruiz como coordinador general de Programas Sociales en la entidad, quien actuaría como delegado, el presidente destacó que es una persona a la que conoció en campaña y aseguró que su trayectoria merece respeto.

Sobre el hecho de que el exrector de la UAQ dejará su puesto en el Senado, el presidente refirió que ellos trabajarán con “instituciones”, no con “nombres”, por lo que no importa quién lo sustituya.

Recomendamos: Canaco organizará feria de venta de útiles escolares en el Gómez Morín

También podría gustarte
Comentarios
Cargando