Gilberto Herrera eligió a su suplente, no fue impuesto: Morena

Gilberto Herrera Ruiz fue nombrado por el virtual ganador a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador como coordinador regional de programas sociales.

Marco Estrada

Morena no eligió a los suplentes de los candidatos, fueron los titulares de cada candidatura, aseguró el presidente de dicho instituto político, Carlos Peñafiel Soto, al hablar sobre la renuncia de Gilberto Herrera Ruiz a su puesto en el Senado, para darle paso a un expriista.

En días pasados, se informó que el exrector de la UAQ fue nombrado por el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el coordinador regional de programas sociales, por lo que renunciaría a su puesto de senador, que consiguió tras colocarse como segunda mayoría.

La polémica se generó después de que se expuso que el puesto en el Senado lo asumirá el exdiputado priista, Juan José Jiménez Yañéz, quien también fue dirigente municipal del PRI y que en su momento agredió físicamente a su compañero, hoy secretario del trabajo, José Luis Aguilera Rico.

Ante ello, el dirigente de Morena, destacó que fue el propio Gilberto Herrera quien decidió que su suplente fuera el exdiputado local, además de referir que la ciudadanía sabía de esta mancuerna porque en la boleta electoral aparecía el nombre de ambos.

“Fueron los candidatos quienes eligieron a sus suplentes, y yo siempre he confiado en el buen juicio del doctor Herrera, es alguien a quien respeto y admiro. Si el doctor Herrera escogió a Juan José Jiménez como su suplente, es por algo, es una posición importante y respeto la decisión del doctor Herrera”, mencionó.

El dirigente de Morena destacó que el puesto de suplente es un cargo que a todos les gustaría ocupar, e incluso dijo, “sí me hubiera gustado ser yo”, tras recordar que en el proceso interno de selección el dirigente estatal también se inscribió como precandidato al Senado.

Carlos Peñafiel explicó que el exrector ocupará el cargo de senador durante al menos dos meses, desde el primero de septiembre, hasta que Andrés Manuel López Obrador tome protesta como presidente de la República y se hagan los cambios correspondientes.

Sobre la nueva encomienda que tendrá Gilberto Herrera, así como el contacto que deberá tener con el gobernador del estado, Peñafiel Soto destacó que es una determinación tomada por el virtual presidente para disminuir gastos y se dijo confiado en que habrá una buena relación con el Poder Ejecutivo en Querétaro.

Recomendamos: IEEQ asigna diputaciones plurinominales en Congreso local

También podría gustarte
Comentarios
Cargando