Turismo refuerza atributos de Amealco para que sea Pueblo Mágico

Por el momento, se ejecutan 15 millones de pesos en el municipio, provenientes de la federación, explicó Hugo Burgos García.

Marco Estrada

La Secretaría de Turismo se ha enfocado en ‘reforzar’ los atractivos de Amealco, con el propósito de lograr que consiga el título de Pueblo Mágico, aseguró el titular de la dependencia, Hugo Burgos García, tras destacar que actualmente ejecutan 15 millones de pesos.

Dichos recursos provienen de la federación y se obtuvieron en esta etapa, dado que se inscribieron en el “repechaje en ahorros de proyectos”, explicó el secretario de Turismo, quien destacó que están enfocados en que el estado cuente con un nuevo Pueblo Mágico.

El funcionario estatal refirió que de los ocho proyectos que se tienen en marcha en materia turística, dos son para Amealco: el videomapping y el Parque Ecoturístico; dijo que es importante tener atractivos que visiten los ciudadanos.

“Seguimos con Amealco, por la falta de recurso no habíamos podido meterlo al banco de proyectos, pero ya en esta segunda vuelta se ingresó (…) Tuvimos la fortuna de que ya estamos con este proyecto. Realmente estamos reforzando el tema de Amealco, porque si queremos que se logre como Pueblo Mágico”, explicó.

Los ocho proyectos turísticos que se están realizando actualmente son el Hotel de Simbanza-Cadereyta, el acceso a la Zona Arqueologica-Corregidora, el Parque Ecoturistico-Amealco, Videomapping-Amealco, el Andador del malecón-Jalpan, la transferencia tecnológica-Querétaro, los niveles de cobertura-todo el estado y la infraestructura vial-varios municipios.

De igual forma, se tienen tres proyectos que se trabajan con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para Amealco, Querétaro y Corregidora.

Para todos estos proyectos se invierte poco más de 200 millones de pesos, tanto de recursos federales como de presupuestos locales.

De acuerdo con el secretario, se tiene interés de que Pinal de Amoles o Amealco se conviertan en Pueblos Mágicos, como lo son Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta, San Joaquín y Jalpan de Serra.

Los nuevos nombramientos se darán a conocer del 11 al 14 de octubre en Morelia, que será sede de la edición 2018 de la Feria de Pueblos Mágicos.

Recomendamos: Falso, que exista un adeudo; al corriente, obligaciones fiscales: Arkansas University

También podría gustarte
Comentarios
Cargando