PRI pide rendición de cuentas tras derrota

Acusan que Juan José Ruiz Rodríguez y Enrique Ochoa Reza se asignaron cargos “plurinominales”.

Redacción

Militantes del PRI en Querétaro, encabezados por los exdirigentes Marco Antonio León Hernández y Jesús Rodríguez, se pronunciaron en contra de las administraciones de los Comités Estatal y Nacional, por lo que pidieron que tanto Juan José Ruiz Rodríguez como Enrique Ochoa Reza, no asuman los cargos “plurinominales” que se asignaron.

Los puestos son, para el exdirigente nacional, una diputación federal; mientras que para el presidente del Comité Directivo Estatal, una regiduría en el Municipio de Querétaro.

León Hernández destacó que Enrique Ochoa Reza, quien ocupó la presidencia del PRI nacional por casi tres años, “no tiene autoridad moral” para ocupar un puesto en el Congreso de la Unión.

De Ruiz Rodríguez, que se encuentra en la dirigencia estatal desde 2016, “es pública y notoriamente el responsable del fracaso”; además, lo acusó de imponer “a su pandilla” en todos los espacios de decisión.

En las pasadas elecciones, el PRI pasó de ser la segunda fuerza política a la tercera, por debajo del PAN y Morena, luego de que ganar cuatro presidencias municipales y dos diputaciones locales.

“En política hay mensajes, un mensaje del partido que está en el ámbito de cambiar sería que los dirigentes del partido que llegan a un puesto, por la vía de presentación proporcional, pues no asuman el cargo, esto sería la primer señal”.

Los triunfos que se tuvieron en Arroyo Seco, Jalpan, Pinal de Amoles y Peñamiller, así como en los distritos de la Sierra y El Marqués, se debieron a que se escuchó a las bases, manifestó León Hernández.

Tras llamar a un ejercicio de reflexión, antes de que termine el mes, León Hernández  pidió que exista una rendición de cuentas política y económica para saber cómo se manejaron, desde 2016, los recursos del partido, y durante campaña, cómo se les asignaron los presupuestos para los candidatos.

Jesús Rodríguez recordó que desde hace varios meses se manifestaron en contra para señalar que “no se habían hecho las cosas bien”, porque se dejó de escuchar a la ciudadanía y a las bases. Además, lamentó que solamente se escucharon las voces del grupo en el poder.

Con los resultados obtenidos, se confirma que los priistas deben regresar al principio y volver a construir el partido.

Recomendamos: Falso, que exista un adeudo; al corriente, obligaciones fiscales: Arkansas University

También podría gustarte
Comentarios
Cargando