Capital atendió 10 mi baches

Se destinaron 4.9 millones de pesos para trabajos de bacheos en esta temporada, de los cuales corresponden 700 mil pesos por cada una de las cuadrillas.

Gonzalo Flores

Se atendió 80 por ciento de las denuncias por baches que se hicieron a través de la aplicación ‘Ciudad Digital’, del Municipio de Querétaro, que ha registrado más de 2 mil reportes desde el inicio de las lluvias en la capital; sin embargo, el total de reparaciones supera los 10 mil baches resanados, pues las cuadrillas también reparan vialidades sin necesidad del reporte digital.

 “Más o menos se reciben 100 reportes de baches al día, son como 500 reportes de baches a la semana, desde que empezó a llover para acá ha sido como un mes, debemos tener alrededor de 2 mil reportes de bacheo de los cuales 80 por ciento los hemos ya reparado”, comentó el secretario de Movilidad Municipal, Mauricio Cobo Urquiza,

Destacó que ese número únicamente son las reparaciones de reportes de aplicación, pues tanto las siete cuadrillas emergentes, una en cada delegación, como las cinco que pertenecen a la Secretaría de Movilidad , también reparan aquellos de los que no existe un reporte.

“Ya superaríamos los 10 mil baches reparados, pues cada cuadrilla repara entre 150 y 200 baches todos los días de la aplicación; pero estamos reparando al día además alrededor de 500 sin reporte, por eso hay diferencia del número de baches atendidos y los que se reciben por la aplicación”, detalló.

Como en años anteriores, se destinaron 4.9 millones de pesos para trabajos de bacheos en esta temporada, de los cuales corresponden 700 mil pesos por cada una de las cuadrillas.

Las cuadrillas de bacheo emergente se concentran en las zonas reportadas a través de la aplicación digital, el 070 o redes sociales; mientras que las cuadrillas municipales atienden las vialidades primarias.

“Estas 12 cuadrillas están trabajando todos los días, nada más cuando hay alguna situación de lluvia es cuando se atrasa un poco el trabajo, como trabajan con una mezcla en caliente, no pueden hacer su trabajo a cabalidad cuando está lloviendo”, agregó.

Además, aunque en menor cantidad, dijo que se atienden los baches que se encuentran sobre las ciclovías y que algunos ciudadanos han denunciado a través de redes sociales.

“La aplicación no está dividida entre ciclovías y superficies de rodamiento de avenidas, si en las aplicación se reporta alguno en la ciclovía o se encuentra alguno en los recorridos de las cuadrillas se repara, pero el tener 4 o 5 baches en la ciclovía no es comparable con los alrededor de más de 500 que se tapan todos los días”, explicó Cobo Urquiza.

Recomendamos: Falso, que exista un adeudo; al corriente, obligaciones fiscales: Arkansas University

También podría gustarte
Comentarios
Cargando