Estaciones son desmontables y reubicables: MAV

Aguilar Vega destacó que desde el anuncio de la construcción de las paradas, se especificó que serían desmontables y reubicables.

Gonzalo Flores

Las paradas municipales que construye el municipio de Querétaro sobre la avenida Zaragoza sí serán reubicadas cuando se construya el quinto eje estructurante que circulará por esta vialidad capitalina, confirmó el alcalde Marcos Aguilar Vega.

Aunque reveló que no ha tenido contacto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, del Gobierno del estado, el edil capitalino indicó que el eje estructurante lleva preferencia.

“Lo que está planteando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas es correcto”, señaló.

Aguilar Vega destacó que desde el anuncio de la construcción de las paradas, se especificó que serían desmontables y reubicables, lo que le permitirá a la Administración que, cuando se realice la construcción del eje estructurante, se pudieran mover.

“Estas puedan ser ubicadas en otro espacio que sea de utilidad para los habitantes de la ciudad. La obra que están planteando es para finales del año entrante, por lo cual, mientras tanto, servirá y tendrá una gran utilidad para las personas que hacen uso del transporte público. Así que se abrirá el diálogo con ellos en este rubro, en particular para que nosotros atendamos la parte que nos corresponde del comercio y también a lo que se refiere a la conclusión de estas paradas de transporte”, explicó Aguilar Vega.

El presidente municipal indicó que las ocho paradas que ya están en construcción se terminarán a fines de julio, mientras que las cinco restantes, para las que se tramitan los permisos y convenios correspondientes, quedarán listas en agosto.

Cuando se anunció su construcción, a principios de año, se informó que en 45 días quedarían listas; sin embargo, se han retrasado. Aguilar Vega explicó que las causas fueron las complicaciones por las ubicaciones seleccionadas.

“Eso modificó el cronograma de trabajos; sin embargo, lo importante para nosotros es que la obra se está ejecutando, se concluirá y traerá un gran beneficio de utilidad para todos los habitantes. Es una obra muy valiosa que va a darle dignificación a las personas que hacen uso del transporte público con un espacio seguro, iluminado, que le da cobertura para protegerse de las inclemencias del tiempo”, dijo.

Las paradas que podrían reubicarse, comentó, son dos que se encuentran sobre avenida Zaragoza, a la altura del Colegio Salesiano y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por lo pronto, y mientras se ejecute la obra del quinto eje estructurante, se agregarán en estas 13 paradas las áreas para surtir las tarjetas que utilizan los usuarios del transporte público, pues “la idea es que cada una de estas paradas de transporte tenga un espacio donde puedan acceder a estas tarjetas”, señaló.

Recomendamos: Anuncian dos puentes vehiculares en Bernardo Quintana Sur

También podría gustarte

Comentarios

Cargando