Estacionamiento operaba sin licencia de funcionamiento

La administración de la plaza comercial interpuso un amparo por la cuestión de la gratuidad.

Gonzalo Flores

La suspensión de la operación del estacionamiento de la Plaza Antea responde a la falta de licencia de funcionamiento de este año, confirmó el secretario de Gobierno, Agustín Luna Lugo, quien negó que las quejas que se emitieron a través de redes sociales por no respetar la gratuidad de dos horas, fueran un factor para la decisión, pues no hubo una denuncia ciudadana formal por este hecho.

Primero, el alcalde Marcos Aguilar explicó que la causa que ya había sido revelada por el secretario de Gobierno.

“Fue por no contar con la licencia de funcionamiento del estacionamiento, esa es la causa que motiva la sanción, la aplicación de la reglamentación municipal es estricta en ese sentido y dimos cumplimiento a ese supuesto. Desde principio de año no contaban con la licencia”, indicó el edil capitalino.

Luna Lugo confirmó que el estacionamiento de la plaza continúa suspendido, además de que señaló que no tendrá sanción alguna por no otorgar la gratuidad de dos horas, debido a que no hubo una denuncia formal a pesar de los diversos videos en redes sociales donde las personas hacían evidente el incumplimiento de la norma municipal.

Reveló que la administración de la plaza comercial interpuso un amparo por la cuestión de la gratuidad. Además, resaltó que no hay un límite de tiempo para que el lugar resuelva y renueve su licencia de funcionamiento, y recordó que son tres meses los que por ley se otorgan a los establecimientos comerciales para realizar este trámite anualmente.

“Desde hace 15 días se realiza una inspección que regularizamos y fue el motivo que nos arrojó. Tenemos 90 mil negocios que revisamos cuenten con su licencia y todos los requerimientos”, dijo.

El secretario de Gobierno indicó que, una vez que la plaza cumpla el trámite, estarán en constante revisión para que se respeten las dos horas de gratuidad que marca la ley.

Recomendamos: Anuncian dos puentes vehiculares en Bernardo Quintana Sur

También podría gustarte

Comentarios

Cargando