En 2019, Estado reubicará 2 nuevas paradas municipales

La infraestructura que construye el Ayuntamiento de Querétaro no coincide con el proyecto del quinto eje troncal del transporte público, por lo que tendrán que cambiarlas, informó la Secretaría de Obras Públicas.

Marco Estrada

Aunque no han sido inauguradas, las nuevas paradas de autobús en Zaragoza, que construye el Municipio de Querétaro, ya se contempla hacer una reubicación, pues no coinciden con el proyecto del quinto eje troncal del transporte público del Gobierno del estado, anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido.

Será en 2019, una vez que se termine el cuarto eje troncal, cuando se ponga en marcha la construcción de la quinta etapa de la modernización del transporte público; sin embargo, mientras llega el momento, se utilizarán como hasta el momento las tiene proyectadas el municipio, explicó la funcionaria estatal; se contempla que las paradas estén trabajando durante casi un año.

De acuerdo con Romy Rojas, las estaciones municipales no cumplen con las especificaciones que se requieren para la operación de los nuevos camiones, toda vez que estos cuentan con “cama baja” para un fácil acceso.

“Se van a desarmar y se colocan dentro de los siguientes ejes, a como los tenemos contemplados; es el mismo proyecto, únicamente se van a colocar en otro de los puntos, pero ahorita lo importante es que, si den servicio a la gente de Zaragoza, que no tienen ni un techito”, aseguró.

Aunque hasta el momento se desconoce el presupuesto con el que se contará para realizar el proyecto, se ha confirmado que la ruta irá de Pasteur a 5 de Febrero, sobre Zaragoza y será una troncal “espejo” a la de Constituyentes.

Rojas Garrido destacó que este quinto troncal es fundamental, toda vez que Zaragoza es la vialidad con más tráfico de transporte público. Hasta el momento se están haciendo los estudios correspondientes.

Reubicación de los comerciantes

De igual forma, la funcionaria estatal puntualizó que se ha contemplado la reubicación de los comerciantes que se encuentran en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trabajo que irá a la par de la construcción del quinto troncal.

Esta reubicación se hará en coordinación con la autoridad municipal, toda vez que es el Gobierno capitalino quien cuenta con las facultades correspondientes.

“Se le dará prioridad al transporte público. El Municipio está trabajando la manera en que se pueden reubicar a los comerciantes”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Recomendamos: Anuncian dos puentes vehiculares en Bernardo Quintana Sur

También podría gustarte

Comentarios

Cargando