Conectarán Bernardo Quintana Sur con Anillo Vial Fray Junípero Serra

Con una inversión de 368 millones de pesos, el Gobierno del estado anunció la construcción de dos puentes en la zona sur de la ciudad para unir las vialidades.

Marco Estrada

La construcción de dos puentes en la zona sur de la ciudad, para conectar Bulevar Bernardo Quintana Sur con el Anillo Vial Fray Junípero Serra, costarán 368 millones de pesos y demorarán siete meses, anunció el Gobierno del estado.

De acuerdo con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, estas obras impulsan la integración y vinculación de más de 600 mil habitantes, por lo que se avanza hacia una zona metropolitana mejor integrada, mejor comunicada, más productiva y competitiva.

“Estas acciones facilitarán el tránsito vehicular continuo en los dos principales anillos viales de la zona metropolitana, el que integran el Boulevard Bernardo Quintana, la Avenida 5 de Febrero y la carretera federal 57; así como el que une los libramientos Surponiente y Norponiente con el Libramiento Fray Junípero; con sus respectivas conexiones”, explicó.

Durante la presentación del proyecto, hizo un llamado a la ciudadanía a la paciencia y tolerancia, ya que estas obras son para beneficio de todos; sin embargo, durante el tiempo de realización habrá afectaciones a las vialidades y la circulación; aunque, dijo, habrá rutas alternas que se podrán consultar por los medios de comunicación oficial.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido, explicó que la construcción de los puentes vehiculares en Bernardo Quintana es una obra necesaria para ampliar el servicio del anillo periférico con mayor tránsito en el sur de la zona metropolitana, anillo que congrega un gran aforo vehicular en constante crecimiento, al ser Querétaro una de las entidades más atractivas para vivir y para invertir.

Asimismo, destacó que se impulsará la reducción de los tiempos de traslado para los más de 32 mil vehículos que circulan diariamente por esta vialidad.

La funcionaria estatal indicó que el primero será un paso inferior a la altura de Chedraui, el cual contará con tres carriles centrales y tres laterales de 3.50 metros por sentido, dando un total de 12 carriles. El paso superior se construirá sobre Bulevar Bernardo Quintana, en la intersección con la avenida Fray Luis de León, a la altura de Centro Cívico; este puente contará con dos carriles centrales y dos carriles laterales por sentido, de 3.50 metros.

“La administración que dirige el gobernador Francisco Domínguez Servién trabaja estratégicamente en la mejora de la movilidad a través de la implementación del nuevo sistema de transporte público, a la par de la mejora en la conducción de las vialidades existentes y la construcción de mejores vías de comunicación”,

Recomendamos: Estudiante de UPSJR obtuvo dos medallas en paralimpiada estatal

También podría gustarte

Comentarios

Cargando