Colón no cobrará recurso para transición

El monto que es destinado al cambio de Administración se usa para hacer los pagos de los trabajos que se generan en la etapa de entrega-recepción, los cuales van desde equipos de cómputo hasta papelería.

Marco Estrada

El recurso destinado a la transición, en el municipio de Colón, será reetiquetado para gasto social y becas, aseguró el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, luego de que se confirmara su reelección para el período 2018-2021.

Para los trabajos de cambio de Administración se habían contemplado poco más de un millón 60 mil pesos; sin embargo, por tratarse de la continuación de su Gobierno no se aplicará dicho monto en el concepto que se tiene etiquetado.

Para acreditar la modificación del Presupuesto de Egresos, para el ejercicio fiscal 2018, se tiene que hacer una reforma aprobada por el Ayuntamiento de aquella demarcación.

“Vamos a tener que hacer la modificación, se tiene que subir a Cabildo, sobre todo se enviará a programas sociales, tal vez también con la UAQ como lo hemos hecho con becas y compra de computadoras, ahora podemos usarlo para otra cosa que no es transición”, mencionó.

Ordinariamente, los recursos que son destinados a la transición son usados para hacer los pagos de los trabajos que se generan en la etapa de entrega-recepción, los cuales van desde equipos de cómputo hasta papelería, así como los gastos que se le generen al gobierno entrante.

 

Finanzas

En cuanto a los trabajos que realizará para mejorar las finanzas del municipio, Alejandro Ochoa se comprometió a saldarla antes de febrero de 2019.

Al inicio de la Administración en 2015, el presidente municipal recibió una deuda de 115 millones de pesos y para este momento resta pagar 32 millones, la deuda fue adquirida con Banobras.

“Vamos a seguir saneando, no tendremos deuda pública, estamos a punto de cubrirla completamente. Crecimos en un 80 por ciento más que en 2012, debemos fortalecer las actividades sociales y disminuir el gasto corriente”, declaró.

Recomendamos: Anuncian dos puentes vehiculares en Bernardo Quintana Sur

También podría gustarte

Comentarios

Cargando