Aguilar y Nava alistan transición capitalina

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro solicitará una nueva licencia de separación de cargo definitiva.

Gonzalo Flores

Se dio el primer encuentro entre el alcalde Marcos Aguilar y el presidente municipal electo, Luis Bernardo Nava, reunión de cortesía con la que desde la próxima semana comenzarán reuniones semanales para determinar las comisiones para el proceso de entrega-recepción para la transición de la Administración capitalina.

“Estoy convencido de que todo el trabajo que realizó la Administración contribuyó para lograr el resultado de manera positiva. En estados como Guanajuato y Querétaro se logró un resultado a favor del Partido Acción Nacional y me parece que lo mejor que pudo habernos pasado es que los queretanos se hayan pronunciado de esta manera”, explicó.

Aguilar Vega compartió que, tras la reunión inicial con Nava Guerrero, sostendrán una agenda de encuentros semanales, pues la ley de entrega-recepción para el proceso de transición establece en primer término la creación de dos comisiones, una de entrega y una de recepción, y en ambos casos se designarán a cinco personas para que comiencen el proceso.

Sobre las peticiones que ha hecho públicamente Luis Nava para invitar a la Administración de Marcos Aguilar a darle celeridad a procesos jurídicos abiertos como los parquímetros y la situación de los comerciantes retirados de la Alameda Hidalgo, el actual alcalde reveló que hay avances importantes en ambos casos.

“El procedimiento legal de los parquímetros ya está concluido. El Gobierno municipal de Querétaro ganó a la empresa y nosotros estamos en posibilidad de realizar la revocación correspondiente. El otro caso pendiente es cerrar jurídicamente con todas las personas que están en la Alameda Hidalgo y se está avanzando muy bien de forma coordinada con el gobierno del estado”, apuntó.

No finalizará trienio

Marcos Aguilar Vega confirmó que solicitará una nueva licencia de separación de cargo definitiva antes de que finalice el mes de agosto para poder incorporarse a su labor como diputado plurinominal en San Lázaro.

Recomendamos: Anuncian dos puentes vehiculares en Bernardo Quintana Sur

También podría gustarte

Comentarios

Cargando