Celebración de Querétaro costará la mitad este año

Este año, el Municipio capitalino invertirá 5 millones de pesos en el festejo del 487 aniversario de la ciudad, que se realizará del 21 al 25 de julio

Gonzalo Flores

Con una inversión de 5 millones de pesos, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro anunció las actividades por el 487 aniversario de la ciudad Santiago de Querétaro, que se desarrollará del 21 al 25 de julio en 15 diversas sedes en distintos puntos de la capital, no solo el Centro Histórico.

Hay más de 70 actividades preparadas, las cuales no tendrán algún costo, por lo que se espera que más visitantes que el año pasado –70 mil–.

La titular de la secretaría, Laura Cors, detalló que habrá 718 artistas y 80 talleristas, 80 por ciento de ellos son talento local, con la intención de impulsar y promover a los artistas de la entidad.

A diferencia de ediciones anteriores, el programa se realizará en las siete delegaciones municipales, no solo en el primer cuadro capitalino: Alameda Hidalgo, Plaza Fundadores, Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, la Galería Municipal Rosalío Sánchez Lozada, la cinética Rosalío Solano, la Antigua Estación de Ferrocarril y el Teatro de la República, escenarios del centro en los que se programarán actividades; en la siete delegación se usarán la Estación de Hércules, el Centro Cultural Comunitario Felipe Carrillo Puerto, el Centro Cultural Epigmenio González, la casa de cultura Cayetano Rubio, la casa de cultura Josefa Vergara y Hernández, en la casa de cultura Bicentenario, así como el Parque Teotihuacanos de la delegación Félix Osores.

Cors explicó que la disminución del presupuesto de 10 a 5 millones de pesos con respecto a la edición del año pasado, se debe al cierre de la Administración y a que el año pasado se realizaron dos conciertos de Café Tacvba. Las actividades comenzarán el 21 de julio, y cerrarán ese día con el concierto de la Única Internacional Sonora Santanera, en el Jardín Guerrero a las 20:00 horas.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando