Abren convocatoria de “Becas para todos”

Durante esta administración 2015-2018, se ha hecho una inversión histórica por 50 millones de pesos en materia de educación.

Gonzalo Flores

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro publicó la convocatoria del programa ‘Becas para todos’, para estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura de instituciones públicas con el propósito de evitar la deserción escolar por cuestiones económicas.

El trámite para que los estudiantes hagan válido su derecho a uno de estos apoyos, comenzará a partir del día de hoy hasta el próximo 10 de agosto, informó la titular de la dependencia, Beatriz Marmolejo Rojas.

“Esta convocatoria está disponible en la página electrónica del municipio, www.municipiodequeretaro.gob.mx, las inscripciones podrán hacerse del 10 de julio al 10 de agosto en las oficinas del Centro Cívico ubicadas en su auditorio en un horario de 9 a 3 de la tarde de lunes a viernes así como en el módulo ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui”, explicó.

Marmolejo Rojas recordó que la intención del programa es reconocer el esfuerzo de los estudiantes que vivan en el municipio de Querétaro, pero también para reducir la deserción escolar en niveles básico, medio superior y superior.

“Durante esta administración 2015-2018, se ha hecho una inversión histórica por 50 millones de pesos, lo que significa haber sido la administración municipal con mayor inversión en el programa de becas”, añadió.

Para secundaria, preparatoria y licenciatura los aspirantes a esta beca deben tener un promedio general mínimo de 8.0 sin adeudo de materias, vivir dentro del municipio de Querétaro, no contar con ningún otro tipo de beca, ya sea federal, estatal o municipal, no ser mayor a 25 años, además de que únicamente se puede solicitar una beca por familia (no hermanos). Se debe responder un estudio socio económico y si se realiza el tramite presencial, deberá estar presente el alumno.

Recomendamos: Presentan obra ‘Me llamo Pablo’ en el IMSS

También podría gustarte

Comentarios

Cargando