Nava promete dar resultados desde la transición

El presidente municipal electo de Querétaro se comprometió a ejecutar un presupuesto participativo para atender las demandas ciudadanas en las siete delegaciones

Marco Estrada

Los próximos dos meses, previo a la toma de protesta, serán de trabajo intenso para comenzar a dar resultados y regresar con las personas que confiaron en el proyecto de Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró el próximo presidente municipal de Querétaro.

De acuerdo con el panista, se tiene que trabajar desde el período de transición para que aquellas personas que le dieron “el voto de confianza”, tengan la certeza de que la administración 2018-2021 será de cercanía a la gente.

Explicó cuáles serán los proyectos que echará a andar a la brevedad, para dar solución a las problemáticas que los ciudadanos le expresaron en campaña.

Presupuesto participativo

Para que los ciudadanos conozcan de qué manera se invierten sus recursos y sean ellos quienes definan las prioridades, se implementará el modelo de Presupuesto Participativo.

Explicó la ciudadanía será la que defina el destino de las participaciones. El Municipio dará a conocer cuántos recursos hay para cierta zona y los habitantes definirán las prioridades.

¿Quién va a saber más, un funcionario o la gente que vive en la colonia? Es claro que la gente sabe cuáles son sus problemas, sus prioridades y qué es lo que necesitan que el gobierno haga ahí”.

Con esto, dijo, también se cumplirá con una de las principales de campaña “regresar a las colonias”, pues al panista la ciudadanía le manifestó que no quiere Gobiernos distantes, por lo que se comprometió a dar la cara, escuchar y entregar resultados.

Mejora regulatoria y combate a la corrupción

Una de las innovaciones que Nava Guerrero comprometió en campaña, es la creación del Sistema Municipal Anticorrupción, con el que se ‘blindara’ la capital, para que no se tenga cabida para ningún acto irregular, aseguró.

Este modelo estará de la mano con la mejora regulatoria, ya que se buscará llevar la mayor cantidad de tramites a la modalidad digital, para que no haya favoritismos o intermediarios.

El Municipio tendrá que dar seguimiento, facilitar y tendrá que ser una instancia que promueva la inversión de empleos, porque nuestros jóvenes requieren espacios para trabajar y esto necesita hacerse con transparencia”.

Trabajo metropolitano y con gobierno del estado

Movilidad, mejora regulatoria y seguridad, son algunos de los temas que se tendrán que atender de manera integral con el Gobierno del estado, así como en coordinación con el resto de Municipios metropolitanos, que son El Marqués, Corregidora y Huimilpan.

Nava Guerrero aseguró que en los próximos días se comenzarán a tener trabajos con las diferentes instancias, con el propósito de que se generen los proyectos necesarios para homologar criterios en diversos aspectos, como la tramitología.

Convencer a los ciudadanos

Para el alcalde electo, el trabajo y la experiencia que ha mostrado en diferentes puestos, ayudó a que la mayoría de los votantes se inclinaran por su opción política; sin embargo, aseguró que aquellas personas que no votaron por él se convencerán que es la mejor opción, ya que se dedicará a trabajar y dar resultados, dijo.

A los partidos políticos, los convocó a dejar las divisiones de lado y trabajar todos por un mejor Querétaro.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando