Kuri y Murguía reciben constancias de mayoría

Gilberto Herrera Ruiz, quien participó en la contienda con la coalición Juntos Haremos Historia, también llegará a la Cámara Alta como primera minoría.

Gonzalo Flores

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las constancias de mayoría a Mauricio Kuri González y Guadalupe Murguía Gutiérrez para que representen a Querétaro en el Senado de la República, luego de obtener la victoria en las urnas con 389 mil 334 votos al representar la coalición Por México al Frente, formada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

La votación final registrada por el INE fue de 38.81 por ciento para los integrantes de Por México al Frente, Juntos Haremos Historia alcanzó 35.63 por ciento,  el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró 14.67 por ciento, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tuvo 4.09 por ciento y Nueva Alianza consiguió 2.12 por ciento.

Los votos nulos representaron 4.87 por ciento y los candidatos no registrados tuvieron 0.67 por ciento de las votaciones.

La Junta Local del INE informó que la participación ciudadana registrada a nivel estatal en la elección al Senado alcanzó el 63.26 por ciento.

Luego de recibir su constancia de mayoría, Mauricio Kuri González indicó que el nombramiento lo recibe en un momento coyuntural del país, por lo que su esfuerzo estará orientado a generar un cambio.

“Voy con mucho entusiasmo, sabiendo que lo que más necesita el país son fuentes de empleo, es la parte empresarial y empezaré a trabajar desde la próxima semana, juntándome con líderes de las cúpulas empresariales a nivel nacional”, comentó.

El senador electo destacó que antes de llegar a la Cámara Alta, trabajará en una agenda legislativa.

“Combatir la corrupción, tener paz y seguridad en el país, y apostarle al crecimiento del país. Por supuesto que se insistirá en la Fiscalía Autónoma y aquí es donde se necesita mucho a la sociedad civil organizada”, agregó.

A la entrega de constancias acudieron los senadores electos del PAN acompañados por sus suplentes, mientras que el representante de Morena ante el INE recibió la constancia a nombre de Gilberto Herrera Ruiz, que llegará al Senado como primera minoría que logró con los 354 mil 517 votos a favor de la coalición Juntos Haremos Historia.

Recomendamos: Adolfo Ríos anuncia que elección capitalina va a tiempos extra

También podría gustarte
Comentarios
Cargando