Clausuran estacionamiento de centro comercial en Juriquilla

Municipio de Querétaro determinó cerrar el área del centro comercial por incumplimiento de gratuidad de dos horas

Redacción 

Por no respetar la gratuidad de dos horas como lo marca  el Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos en la capital de Querétaro, la administración municipal determinó clausurar el estacionamiento de la plaza Antea Lifestyle Center.

Mediante un comunicado, el Municipio de Querétaro informó que el personal del área de inspección clausuró a las 15:30 horas, el estacionamiento del centro comercial Antea Lifestyle Center, ubicado al norte de la ciudad capital.

Aseguran que la determinación jurídica se adoptó, luego de comprobarse que la administración de dicho centro incumplió con diversos ordenamientos a los que está obligada.

El documento además expresa a la ciudadanía en general su reiterado compromiso con los ciudadanos y visitantes de este complejo, de que sean respetados sus derechos y se opere siempre conforme a derecho.

En días pasados, desde antes de finalizar el mes de junio, el centro comercial fue señalado por ususrios mediante videos en redes sociales, por no respetar dos horas gratis y cobrar para que los usuarios lograrán salir del lugar con su automóvil.

El 29 de junio la administración de la plaza comercial, por medio de su cuenta de Facebook, informó que las máquinas validadoras de estacionamiento operan de manera normal, por lo que se otorgaban 2 horas de gratuidad, a diferencia del 26 de junio, cuando usuarios denunciaron el incumplimiento de la norma.

En ese momento, mediante un breve comunicado, la plaza señaló que las máquinas de control de tickets  retomaban su operación con normalidad, luego de haber sido “retiradas por un momento”.

De nueva cuenta, la plaza retomó el cobro del espacio vehicular, por lo que la administración capitalina determinó la clausura de este apartado del establecimiento comercial.

Fue a partir del 14 de septiembre de 2017, cuando entró en vigor el nuevo ,Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos en la capital de Querétaroel cual, obliga a los administradores de estacionamientos en plazas comerciales, hospitales, clínicas, salas de cine. auditorios, centros de diversión, parques, estadios y demás centros atractores a ampliar a sus clientes de 30 minutos a dos horas obligatorias de estacionamiento gratuito, además de que regula el servicio de Valet Parking.

Esta disposición -comprendida de ocho capítulos, 60 artículos y cinco transitorios- fue aprobada por el Cabildo desde el pasado 13 de agosto; sin embargo, en el mismo reglamento en el Artículo Cuarto Transitorio se dispuso que se daría un plazo de 30 días a partir de la autorización de la norma, para que las plazas comerciales cumplieran con el nuevo criterio de gratuidad.

Recomendamos: UAQ celebra convenios con organizaciones sociales

También podría gustarte

Comentarios

Cargando