Paseo Santiago se encuentra con 95 % de avance

La Secretaría de Obras Públicas Municipales espera que a finales de este mes concluyan los trabajos en esta avenida.

Gonzalo Flores

Los trabajos de la obra en Paseo Santiago se prevé que estén terminados a finales de este mes, informó el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez. Hasta el momento, se tiene 95 por ciento de avance, labor que conlleva una inversión de 190 millones de pesos.

Por ahora, explicó, se encuentran en espera de que el Gobierno estatal termine la obra de revestimiento del Río Querétaro, para que después, la Administración municipal avance con el terminado de banqueta y ciclovía.

“Cuando iniciamos Paseo Santiago no estaba decidido intervenir el Río Querétaro con su revestimiento, ahora que se decide, la parte en donde van juntos la avenida y el río, necesitamos que primero se haga lo de abajo como en todas las obras, que es el revestimiento y ya una vez que el estado concluya el revestimiento en este tramo haremos la banqueta y la ciclovía que es lo que quedaría entre la vialidad y el propio”, detalló.

El funcionario municipal recordó que en junio abrieron a la circulación los seis carriles que componen esta vialidad.

“Ya están en operación los seis carriles, ya tenemos en operación los semáforos. Lo siguiente es concluir la iluminación de todo el tramo, seguimos trabajando en el camellón, con banquetas del lado sur”, agregó.

Fue el 23 de julio del año pasado cuando iniciaron las labores de obra de este proyecto de modernización de la carretera a Tlacote, con la intención de convertirla en una calle completa bajo el nombre de Paseo Santiago, con la ampliación a seis carriles la superficie de rodamiento en un circuito de 4.25 kilómetros, y la construcción de una trotapista la misma longitud, más la creación de una ciclovía de 8.5 kilómetros.

La obra presentó problemas al inicio pues, hubo un conflicto con la constructora que obligó que se detuviera tan solo con 12 por ciento de avance. La empresa constructora decidió renunciar a la obra.

Recomendamos: Ciclovías de la capital reciben mantenimiento

También podría gustarte

Comentarios

Cargando