Actividad terciaria representa la mitad de empleos formales

Durante abril, el sector aportó 50.2 por ciento de trabajadores en el estado; en el sector privado fueron invertidos 613 millones de pesos, provenientes de Estados Unidos, primer socio comercial de Querétaro

Gonzalo Flores

En el estado, 50.2 por ciento de los empleos se deben al sector terciario (comercio, finanzas o turismo), aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién durante la inauguración de la cuarta tienda comercial The Home Depot dentro de la entidad, la tercera en la capital.

Domínguez Servién expresó que la apertura de esta tienda confirma que el Gobierno cumple su papel como gestor y facilitador de inversiones productivas para la creación de un mejor ambiente para hacer negocios en la entidad.

Esta apertura confirma el dinamismo de la economía que tiene el estado de Querétaro. Durante abril, el sector terciario aportó 50.2 por ciento del total de trabajadores formales. Eso nos vuelve como el segundo o tercero. Nos movemos cada mes, como el estado que más empleos genera en todo México”, comentó.

Domínguez Servién resaltó que el Financial Times califica a Querétaro como la segunda ciudad más amigable para hacer negocios en su edición ‘Ciudades americanas del futuro 2017-2018’ y también por cuarto año consecutivo, la consultora KPMG distingue al estado como el primer destino que eligen los directivos del país para expandir los negocios en todo México.

El comercio se erigió como el gran motor del empleo al integrar 30.2 por ciento de los puestos de empleo de este sector, según los datos del Inegi”, añadió el gobernador.

Destacó que la apertura de la cuarta tienda refuerza “la confianza de su grupo que en nuestra entidad alcanza ya 430 empleos formales generados, una inversión de 613 millones de pesos, los cuales provienen de Estados Unidos, nuestro primer socio comercial de nosotros los queretanos”, mencionó.

Además, el gobernador adelantó que mantendrán la cooperación para que continúe la expansión de la cadena comercial, al señalar que en el municipio de Corregidora podría ser el siguiente destino de una sucursal de The Homen Depot.

  • 30 por ciento de los empleos del estado integra el comercio

Comentarios

Cargando