Siguen afectaciones por lluvias en varios municipios

Tres municipios donde mayor acumulación de agua se presentó durante las lluvias de la noche del lunes y madrugada del martes.

Gonzalo Flores

Ezequiel Montes, Jalpan y El Marqués fueron los municipios donde mayor acumulación de agua se presentó durante las lluvias de la noche del lunes y madrugada del martes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Consideró que las precipitaciones fueron de ligeras a moderadas con algunos eventos fuertes, que se hicieron presentes también en los municipios de Cadereyta de Montes, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peñamiller, Tolimán, Colon, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan, Corregidora, Querétaro y Amealco.

En Jalpan se registró lluvia fuerte por la tarde noche, y resultaron afectadas cuatro viviendas de la colonia Puerto de San Nicolás, debido al ingreso de agua que alcanzó un tirante de 20 a 30 centímetros, provocada por la acumulación de basura que obstruía una rejilla. Se realizó la limpieza de los domicilios y se colocó costalera. También se registró la caída de un árbol en el Callejón de San Miguel de la misma colonia que por un momento obstruyo la vialidad.

En el municipio de Ezequiel Montes se atendió el reporte de tres viviendas de la comunidad de la Purísima, por el ingreso de agua pluvial con un tirante de 60 cm, por lo que las familias afectadas fueron trasladas a casa de familiares. La situación se debió a la acumulación de agua en la parte posterior de las viviendas y se filtró, por lo que se realizaron boquetes en la pared para drenar el líquido.

En la colonia La Nueva Unidad un vehículo cayó a un dren que se ubica a un costado de la carretera, donde el conductor salió ileso.

En el municipio de El Marqués, en la comunidad de Las Lajitas, nuevamente se presentó arrastre de material y se salió agua del dren para ingresar a un domicilio. En el Circuito Universidades y el Libramiento Fray Junípero Serra, un vehículo cayó a una zanja y el conductor fue auxiliado sin consideraciones graves. El nivel del Río a la altura de Chichimequillas subió al 90%, por lo que se monitorea constantemente.

Recomendamos: Duplicar pensiones tendría un costo riesgoso: Conac

También podría gustarte
Comentarios
Cargando