Primeras lluvias dejan 11.5 toneladas de desechos recolectados

En tres días, la acumulación de basura y lodo se hizo presente en alcantarillas y drenes capitalinos.

Gonzalo Flores

En los primeros tres días de lluvias en la capital se recolectaron 11.5 toneladas de basura y lodo tras las acciones de limpieza de la dirección de Aseo y Alumbrado Público del Municipio de Querétaro en diversos puntos de la ciudad.

El titular de la dependencia, Carlos Arturo del Olmo Córdona, informó que las acciones se realizan en las siete delegaciones municipales.

“Hemos recolectado seis toneladas en la limpieza de lodos en drenes y vialidades, tres toneladas de papeleo de alcantarillas y drenes, además de 2.5 toneladas de papeleo en vialidades principales”.

Dijo que el área de Mantenimiento de Infraestructura también colabora en el tema de lluvias, con succión con dos pipas y dos vactor; limpieza de rejillas, revisión de 21 cárcamos, recolección de árboles caídos y succión en encharcamientos.

“Se presentó la caída de tres árboles, uno en la calle Robles en Juriquilla, otro en Zaragoza, en la colonia San Francisquito y uno más en calle Mexicas en Cerrito Colorado”, añadió.

Señaló que en estas labores participan cinco cuadrillas del área de Aseo Público y 15 de Mantenimiento de Infraestructura.

Consideró que la limpieza de drenes y alcantarillas alcanza 95 por ciento de mantenimiento, pero con la llegada de las lluvias han detectado 5 por ciento que requiere ser nuevamente atendida con mantenimiento.

“Colonias como Santa María Magdalena, Satélite o El Tintero, tienen problemas; todas las demás de la ciudad están limpias y estamos listos para darles mantenimiento cuando se necesite”, afirmó.

Recomendamos: Centro de salud para todas las comunidades, propone Roberto Sosa

También podría gustarte
Comentarios
Cargando