Baches incrementan hasta 200 por ciento

10 casas presentaron encharcamientos en San Antonio del Maurel y Las Teresas.

Gonzalo Flores

Durante la temporada de lluvias en la capital queretana, la formación de baches en calles y avenidas presenta un incremento de 200 por ciento, informó el alcalde Enrique Correa Sada, quien expresó que ya se aplica la bolsa de 4.8 millones de pesos destinadas a su reparación.

“Ya comenzamos a atender las llamadas para la reparación de baches. Tenemos a los contratistas que deberán hacerlo y estamos listos para atenderlos; el incremento de reportes por baches es de 200 por ciento porque es la temporada en que más hay”, indicó.

Ante este incremento, refirió que las siete delegaciones municipales hacen un monitoreo constante de vialidades para “atender los baches que a lo mejor los ciudadanos no reportan“.

El presidente municipal confirmó que la aplicación de la bolsa de 4.8 millones de pesos para estas reparaciones ya está activa, y son 14 cuadrillas de la empresa contratada para las reparaciones que tienen un límite de 24 horas para ser atendidas.

“Son dos cuadrillas por delegación. Esperemos que podamos cumplir con la atención en 24 horas por el incremento que hay de baches en la ciudad, pero estaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que así sea”, agregó.

Explicó que se prioriza la atención de baches dependiendo de la vialidad o calle que se ubique así como el tamaño que presente, preferentemente los que estén sobre las avenidas primarias de la ciudad.

En el caso de viviendas, Correa Sada informó que en San Antonio del Maurel y Las Teresas alrededor de 10 casas presentaron encharcamientos en la zona exterior sin que el agua ingresara al interior de las habitaciones, por lo que sólo se requirió el apoyo del DIF municipal para ayudar a la limpieza a los vecinos.

Recomendamos: Mauricio Kuri presenta propuestas en foro de Canaco

También podría gustarte
Comentarios
Cargando