11.5 toneladas de desechos recolectados por las lluvias

Se incrementa 200 por ciento la formación de baches, por lo que destinarán 4.8 millones de pesos a su reparación, anuncian autoridades capitalinas.

Gonzalo Flores

En la capital, durante los primeros tres días de lluvias fueron recolectadas 11.5 toneladas de basura y lodo tras las acciones de limpieza bajo la dirección de Aseo y Alumbrado Público del Municipio de Querétaro.

El titular de la dependencia, Carlos Arturo del Olmo Córdoba, informó que las acciones fueron realizadas en las siete delegaciones municipales.

“Hemos recolectado seis toneladas en la limpieza de lodos en drenes y vialidades, tres toneladas de basura y plástico de alcantarillas y drenes, además de 2.5 de residuos en vialidades principales”, dijo.

En el tema de precipitaciones, el área de Mantenimiento de Infraestructura colabora con dos pipas y dos vactors; limpieza de rejillas, revisión de 21 cárcamos, recolección de árboles caídos y succión en encharcamientos.

Asimismo, la formación de baches presentó un incremento de 200 por ciento, de acuerdo con el alcalde capitalino Enrique Correa Sada, quien expresó que ya se aplica una bolsa de 4.8 millones de pesos para la reparación.

Además, fueron contratadas 14 cuadrillas para los trabajos, los cuales tienen un límite de 24 horas para ser atendidos.

Respecto a las dos obras en calles de la colonia Lomas de Casa Blanca, autoridades estatales informaron que dichos trabajos presentan un avance de 92 por ciento y 73 por ciento.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que las avenidas 22, 24, 25, 26 y 27 fueron rehabilitadas.

Recomendamos: Pancho Pérez promete la implementación de transporte gratuito

También podría gustarte
Comentarios
Cargando