Rectora de la UAQ critica tercer debate presidencial

Aseguró que los candidatos quedaron exhibidos y que no existieron propuestas en educación ni en ciencia y tecnología.

Marco Estrada

En ciencia y tecnología, así como en educación, no existieron propuestas y por el contrario quedaron “exhibidos” los candidatos presidenciales, aseguró la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, respecto al tercer debate rumbo al primero de julio.

Aunque se mejoró la dinámica, así como la manera de dialogar de los aspirantes a presidentes de la República, aún hizo falta profundizar en las propuestas; de acuerdo con la rectora.

Teresa García Gasca aseguró que todos los candidatos coinciden en el diagnóstico de los problemas sociales, pero no dan propuestas para resolverlos, principalmente en rubros que competen a la educación.

Sobre la ciencia y tecnología, refirió que los candidatos piensan que con becas o apoyos se va a mejorar la situación del país; sin embargo, lamentó que no se vea el talento que tienen los mexicanos en la materia.

“Fue mejor en términos generales, pero en las propuestas la sentí por encima; siguen diciendo los problemas, los reconocen, pero no abordan cómo hacerlo. En ciencia y tecnología para mí fue la peor parte, porque nos ven a todos como usuarios y no como desarrolladores”.

De igual forma, la rectora destacó que los candidatos se deben atrever a dar un presupuesto fijo para educación. De acuerdo con García Gasca, lo ideal sería tener el 8 por ciento del producto interno bruto; no obstante, recordó que se destina menos del 1 por ciento.

Debate de Corregidora

Sobre los candidatos a presidentes municipales de Corregidora, la rectora señaló que, sin importar quién gane, lo ideal es mantener una buena relación de trabajo para impulsar que la UAQ crezca en aquella entidad.

“(Se necesita) compromiso con las instituciones y la universidad; hemos trabajado con el municipio, pero ha sido incipiente la participación de Corregidora en el crecimiento de la universidad”.

Recomendamos: Facultad de Filosofía de la UAQ celebra 25 años de la Galería del Recuerdo

También podría gustarte
Comentarios
Cargando