PRI llama a los panistas a unirse a proyecto de Meade

En su visita a Querétaro, el aspirante a senador por la vía plurinominal aseguró que no han tenido acercamiento con Andrés Manuel López Obrador.

Marco Estrada

No existe ninguna alianza entre Morena y el PRI; sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional sí invitó a la militancia del PAN a que se sume al proyecto de José Antonio Meade, afirmó el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En su visita a Querétaro, el aspirante a senador por la vía plurinominal aseguró que no han tenido acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, toda vez que es una persona “cerrada” a dialogar con el Gobierno federal o con el PRI.

Sobre los panistas que se manifestaron a favor de José Antonio Meade, Osorio Chong destacó que la mayoría tomaron la decisión porque no confían en el abanderado presidencial de su partido, Ricardo Anaya Cortés, a quien calificó de “mentiroso” y “corrupto”.

“La invitación se le hizo al PAN, a su militancia, a que vengan y se sumen a quien va en segundo lugar y que puede ganar. No estamos planteando que su candidato venga a acá, porque salpica y no nos vaya a salpicar toda la corrupción que trae a lo largo de su vida (…) La verdad es que hay muchos panistas que apoyan más a ‘Pepe’ Meade”.

Sobre los señalamientos realizados por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el panista Ernesto Cordero, en contra de Ricardo Anaya, el exfuncionario federal dijo ser respetuoso de todas las opiniones y lo felicitó por denunciar a los “hombres marcados por la corrupción”.

Sobre los comentarios que relacionan a Morena y al PRI, el político aclaró que no se ha buscado ninguna alianza; además, señaló que se trata de una ‘ocurrencia’ de Anaya Cortés.

Respecto a los señalamientos del posible uso de recursos públicos en las campañas locales de los panistas, Osorio Chong le pidió a la militancia priista del estado mantenerse alerta, para que se hagan las denuncias correspondientes ante la Fepade.

Recomendamos: Astudillo garantizará la recolección de basura y seguridad

También podría gustarte

Comentarios

Cargando