Por Mundial, proponen ampliar el programa alcoholímetro

A partir de hoy podría haber más elementos activos para realizar las pruebas a los automovilistas, con el objetivo de evitar que circulen en estado de ebriedad.

Gonzalo Flores

Para prevenir durante la duración de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, el Ayuntamiento de Querétaro, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, analiza la ampliación de los operativos de revisión del alcoholímetro, del programa ‘Tómate la vida en serio’.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Agustín Luna Lugo, comentó que a partir de hoy, proponen ampliar los horarios y el número de elementos activos para los operativos que se implementan en diversos puntos de la ciudad de miércoles a domingo.

“El programa ‘Tomate la vida en serio’ seguirá implementándose en los tiempos del Mundial, esperamos ampliarlo en un horario mayor para resguardar y garantizar la seguridad de todos los queretanos a partir del miércoles 13 de junio”, manifestó.

La confirmación de esta acción preventiva se dará en el transcurso del día por las autoridades.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Gobierno, al día de hoy han realizado 58 mil 100 pruebas a los automovilistas que circulan por las avenidas capitalinas.

“De estas han salido 2 mil 84 arrestos inconmutables, además de que han sido remitidos a Juzgados Cívicos 5 mil 833 personas, de las cuales 5 mil 115 son hombres y 728 han sido mujeres”, explicó.

Reveló que en total de multas pagadas, han acumulado 7 millones 225 mil pesos hasta el momento.

Luna Lugo confirmó que también se prepara Ley Seca en la entidad para el 1 de julio. Comenzará a las 18:00 horas del sábado 30 de junio y se extenderá por 24 horas, hasta las 18:00 horas del domingo, hora a la que termina la jornada electoral.

Estaremos hablando con los diferentes empresarios que se dedican a este ramo para que también estén enterados. Estaremos trabajando 24 horas antes”, adelantó, por lo que se prevén sanciones a quienes no cumplan con la disposición en general, mismas que, dijo, están tipificadas en la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.

Recomendamos: Astudillo garantizará la recolección de basura y seguridad

También podría gustarte

Comentarios

Cargando