Para Uber no habrá ley especial, reitera autoridad

En Querétaro no hay ni habrá legislaciones especiales pata servicios de taxis ejecutivos, por lo que todos deben regularizarse, insisten autoridades estatales.

Marco Estrada

En Querétaro no existirán legislaciones especiales para los servicios de taxis ejecutivos, tal y como lo solicita la empresa Uber, aseguró el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.
Lo anterior, en respuesta al anuncio que hiciera la empresa de transporte sobre habilitar el pago en efectivo en la entidad.

De acuerdo con el funcionario estatal, en caso de que dicha empresa tenga interés de regularizarse, debería esperar a que se publique la convocatoria respectiva, cumplir los requisitos y demostrar que tiene la capacidad para actuar de manera responsable en Querétaro.

“Si Uber, o cualquier otra empresa, se quiere regularizar, es muy fácil, tiene que cumplir con la ley, con la Secretaría de Gobierno no ha tenido acercamiento, se tendría que acercar con el IQT ”, dijo el secretario de Gobierno.

Durante el anuncio sobre el anuncio de la disponibilidad del pago en efectivo en Querétaro, el gerente de Comunicación de Uber México, Saúl Crespo, reiteró su interés en legar a un acuerdo con las autoridades estatales, aunque destacó que el tema está actualmente en un juzgado, pues ellos consideran no ser una empresa de transporte público, por lo que no deberían sujetarse a la normativa del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Recomendamos: Astudillo garantizará la recolección de basura y seguridad

También podría gustarte

Comentarios

Cargando