Empresarios lamentan falta de propuestas y ataques en debate

El grupo de queretanos resaltó que no puede haber candidatos candidatos sin argumentos para defender sus ideas

Marco Estrada

Es lamentable que haya debates sin propuestas concretas y candidatos sin argumentos para defender sus ideas, coincidió un grupo de empresarios queretanos que analizaron el último de estos ejercicios democráticos.

Óscar Peralta Casares calificó como lamentable que en el marco de la elección más importante de la historia, existan ofertas políticas “pobres”, pues destacó que en lugar de proponer, se agarran a golpes. “México va a perder en esta elección, tristemente lo digo”.

“Todos reconocieron que la generación de empleos es fundamental, pero desgraciadamente las propuestas no fueron lo principal, se perdieron en el choque. Hablar de ganadores es complicado, cada quien puede verlo desde su propio enfoque; yo creo que no aportaron mucho, desperdiciaron mucho tiempo en atacar y no en proponer”.

Hans Frei Nieto señaló como “infantiles” los pleitos en los que cayeron algunos candidatos por momentos; por ello, refirió que sin importar quién sea el ganador de la próxima elección, debe haber más involucramiento de la sociedad, para “hacer la diferencia”.

 “Los temas eran bien interesantes, pero en vez de responder la pregunta se empiezan a pelear (…) Gane quien gane nos toca a nosotros hacer la diferencia, participar más”.

Pedro Ruíz Velasco refirió que lo más grave de este debate fue la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que México puede sobrevivir “únicamente” con la economía interna.

“Yo no creo que las propuestas de Andrés Manuel tengan algún resultado positivo económico, no será suficiente para mantener la maquinaria que ya existe (…), ‘el Bronco’ me parece una broma lo que dijo. Yo creo que al final, como en todos los debates, Anaya ha sido bastante contundente con su posición”.

Carlos Hernández manifestó que, en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane, el país tocaría fondo. Además, refirió que su discurso no ha sido de propuestas, sino de comentarios para los ciudadanos, quienes van a hacer un voto de castigo, “para que los otros partidos caigan en cuenta que no han hecho bien las cosas”.

“Yo me quedaría con la reflexión de que la época de los partidos está llegando a una reinvención. Tal vez vale la pena valorar las candidaturas independientes, no al ‘Bronco’, pero sí a la herramienta de cambio, que hay casos interesantes como Kumamoto”.

Jorge Efraín Gómez Ángel señaló que la peor presentación fue la de Andrés Manuel López Obrador, porque no tiene argumentos para defender sus ideas, además de que fue evidenciado que no hay suficiencia económica para solventar los programas que quiere hacer.

“Los problemas que yo he vivido en el mundo yo los he empezado a resolver, no el Gobierno. El Gobierno no me ha resuelto nada (…) Yo creo que esta elección, donde aparentemente va a ganar López Obrador, va a generar un México más dividido”.

Omar Hernández calificó como fundamental promover la educación por parte de los candidatos; sin embargo, refirió que la sociedad debe estar involucrada en todos los rubros, “si no es muy complicado que alguno de estos personajes nos pueda resolver la vida”.

“Yo no quisiera ser tan negativo, la mayoría de gobernadores no van a ser de Morena, puede pasar que los Pinos sean de él, pero los Pinos no son México, va a tener poder el PRI y PAN, más si la sociedad se mueve”.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando