Con AMLO, la SCT mexicanizaría la construcción

Si el candidato a la presidencia gane las elecciones “se mexicanizará la construcción” aseguró Javier Jiménez Espiriú.

Marco Estrada

En caso de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones “se mexicanizará la construcción” y el gobierno se apoyará solo de ingenieros mexicanos, aseguró Javier Jiménez Espiriú, quien sería el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en su visita a la UAQ.

De acuerdo con el ingeniero, la dependencia a la que él aspira encabezar estaría conformada por especialistas en la materia, además que se buscará combatir la corrupción en las licitaciones de SCT, pues dijo, “los ingenieros no deben tener tierra en las uñas, ni uñas deben tener”, al hacer alusión a la opacidad.

Asimismo, destacó que habrá una relación estrecha con las autoridades universitarias, a fin de que el talento de los ingenieros recién egresados sea utilizado en las construcciones, así como en la supervisión de transparencia y rendición de cuentas.

“Tenemos un país enorme, con el 50 por ciento de la gente en pobreza, pero tenemos un recurso muy importante, las universidades, son el centro de captura del talento que a veces se queda en la calidad intrínseca, tendemos que reorganizarnos para que el talento mexicano participe en el reordenamiento, con planeación, con honestidad, cero tolerancia a la corrupción y al pretexto de las zonas difusas entre lo que es, o no es, la ética”.

Debido a que no existen recursos suficientes para hacer toda la infraestructura que se requiere, se buscará tener un acercamiento con la iniciativa privada para el financiamiento de las obras públicas.

Tren rápido México-Querétaro

Respecto al proyecto del tren rápido entre la Ciudad de México y el estado de Querétaro, el posible secretario destacó debería analizarse y replantearse para adaptarlo a las nuevas condiciones de la entidad, y cambiar por ejemplo la ubicación de la estación destino.

El también exdirector de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), calificó como “imposible” concluir el proyecto planteado desde la Ciudad de México a Guadalajara, sin embargo, apuntó que el tramo de esta primera ciudad a Querétaro podría retomarse en la administración presidencial.

Recomendamos: Inauguran ampliación de planta italiana que produce electrodomésticos

También podría gustarte

Comentarios

Cargando