UAQ firma convenio de colaboración con BIOSSAN

El objetivo de este acuerdo es generar bases entre ambas instituciones para la maduración de aspectos estratégicos para el desarrollo global del proyecto “Plato Comunitario”.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la firma de un Convenio Macro de Colaboración Académica con el Grupo Mexicano en Bioseguridad Agroalimentaria y Nutrición Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (BIOSAAN).

El objetivo de este acuerdo es generar bases entre ambas instituciones para la maduración de la incubación, validación, certificación, gestión de recursos y otros aspectos estratégicos para el desarrollo global del proyecto de nombre “Plato Comunitario”, mediante las cuales se llevarán a cabo la organización y construcción de los programas en el ámbito de la Extensión Universitaria, Docencia e Investigación.

Al respecto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Teresa García Gasca, afirmó que este Convenio representa para la Universidad una oportunidad de vinculación para trabajar en favor del bien común de la sociedad, principal función de la Institución.

“Nuestros egresados tienen esa consigna de proyectarse hacia la sociedad y hacer su mejor trabajo. No solamente formamos excelentes profesionistas, formamos también ciudadanos y eso es algo que debe trascender, sobre todo con proyectos tan importantes que tienen que ver con una necesidad y un derecho humano, que es la alimentación”, afirmó.

La Rectora reiteró el compromiso de la Universidad para trabajar de manera conjunta en proyectos y haciendo uso del potencial de los estudiantes para que estos puedan aprender y participar.

“La Universidad está muy agradecida por su confianza y contentos de iniciar esta colaboración. Estoy segura que este grupo de trabajo crecerá porque los universitarios podemos hacer mucho en este tema (…) el promover la nutrición y la distribución de alimentos sanos hacia la comunidad que los requieran y sobre todo promover la seguridad alimentaria, que todos tengan en su mesa comida suficiente, variada y saludable”, señaló.

Asimismo, Lucía Josefina Sánchez Quintana “Chepina Peralta”, agradeció la invitación a la firma del Convenio, al señalar que durante el tiempo que ha trabajado en los medios, es con el objetivo de ayudar a que las personas se superen por si solas, “el que me hayan invitado a este proyecto es la cereza del pastel de mi carrera, me siento feliz de estar aquí y formar parte”.

Al tomar la palabra el presidente de BIOSAAN,  Luis Curiel Mejía, agradeció y reconoció la apertura de la Universidad para generar una vinculación que será el parteaguas para la creación de otros proyectos.

“Es muy importante tener esta vinculación con la Academia, creemos que a partir de aquí van a surgir cosas increíbles, se van a establecer una fraternidad con un proyecto altamente social, aportando mucho a los jóvenes y viceversa. Es un esfuerzo de muchos años y estamos muy agradecidos porque es un proyecto que va por la gente que necesita alimento y sobre todo va por México”, refirió.

Recomendamos: El deporte será una de las prioridades para Roberto Sosa Pichardo

También podría gustarte

Comentarios

Cargando