Credencialización de comerciantes sigue en proceso

Entre 200 y 250 comerciantes en vía pública son los que faltan para completar el proceso de foto credencialización que realiza el municipio de Querétaro

Gonzalo Flores

Entre 200 y 250 comerciantes en vía pública son los que faltan para completar el proceso de foto credencialización que realiza el municipio de Querétaro, señaló el secretario de Gobierno, Agustín Luna Lugo.

Después de sostener reuniones con dirigentes del gremio, comentó que  hay alrededor de entre 200 y 250 de los comerciantes faltantes para que quede por completo el proceso.

En el caso de Rocío Alvarado de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse) son como 120 o 150 que faltan de la credencialización de la organización, y los restantes serían de Sergio Razo (del Frente Democrático Francisco Villa)”, explicó.

El funcionario municipal comentó que ambos líderes han manifestado que dicha credencialización es para que sus agremiados tengan una certeza jurídica, un proceso que comenzó en febrero de 2017 y hasta la fecha no termina.

Esto no está decidido porque se trata de un entorno social, por lo que debemos de pedir la opinión y el dato social de los ciudadanos que viven alrededor de estos tianguis. Debemos tener un equilibrio de que los ciudadanos puedan autorizar esta ampliación de los tianguis nocturnos”, externó.

Luna Lugo consideró que actualmente se cuenta con un padrón aproximado de comerciantes en la vía pública de 11 mil personas, por lo que tanto Fecopse como el Frente Democrático Francisco Villa también han solicitado una ampliación de agremiados.

Todos los líderes buscan que se amplíe este padrón, sin embargo, hay que tener el equilibrio con el comercio formal para que no haya una competencia desleal, y lo que buscamos es ese equilibrio”, refirió.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando