Transporte escolar gratuito no aumentará

Mauricio Cobo aseguró que por ahora el funcionamiento del servicio se encuentra al 100 por ciento, movilizando a 16 mil estudiantes diariamente

Gonzalo Flores

El funcionamiento del programa de transporte escolar gratuito funciona al 100 por ciento, informó Mauricio Cobo Urquiza, titular de la Secretaría de Movilidad, por lo que en la actual Administración municipal no se contempla un crecimiento del mismo.

Aunque un candidato a la alcaldía capitalina señaló que este programa resultó exitoso y atractivo para las personas, por lo que buscaría aumentar unidades para el servicio, Cobo Urquiza manifestó no poder hacer comentarios sobre este tipo de propuestas por la veda electoral.

Sin embargo, resaltó que la funcionalidad del transporte escolar está completamente cubierta e incluso se ha visto rebasada.

“Nosotros teníamos una expectativa de servicio de 15 mil estudiantes, actualmente tenemos 16 mil usuarios al día; entonces, ahorita estamos al 100 por ciento”, refirió el secretario de Movilidad.

Declaró que dentro de la actual Administración están cerradas las inscripciones para este servicio, “lo que estamos haciendo actualmente es mantener la operación y administrar correctamente el sistema, pero ya no se contempla un crecimiento, eso ya se verá en el futuro”, afirmó.

El transporte escolar gratuito funciona en las siete delegaciones municipales a través de 12 rutas y 57 unidades de transporte, que movilizan a 16 mil estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas, lo que representa 122 claves escolares directas y 55 indirectas.

Las unidades de transporte están debidamente equipadas con cámaras de seguridad, un avanzado sistema de rastreo GPS, lector de tarjeta de abordaje, en las que colaboran 180 personas, entre conductores capacitados y asistente de apoyo para los menores, y “se ha convertido este proyecto en una realidad palpable gracias al trabajo de su capital humano como la dedicación y confianza de los padres de familia y los niños usuarios”, añadió.

Recomendamos: Enrique Vega buscará priorizar la seguridad en El Marqués

También podría gustarte

Comentarios

Cargando