Apoya Tere Calzada unificar criterios en zona metropolitana

Tere Calzada, candidata a una diputación local por Morena, buscará crear una Central de Emergencias para la zona metropolitana.

Marco Estrada

Los municipios metropolitanos si deben homologar diversos criterios en materia de seguridad, protección civil y servicios públicos, con el propósito de brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de estas ciudades, pero no hacerse un solo ayuntamiento, aseguró la candidata a diputada local por Morena, Teresa Calzada Rovirosa.

Al inicio de las campañas federales, el candidato al Senado por el PAN, Mauricio Kuri González, propuso que se estudiara la posibilidad de unificar a El Marqués, Corregidora y Querétaro en una sola ciudad; sin embargo, para la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia esto viola el artículo 105 constitucional.

Quien fuera regidora de la capital queretana en la administración 2012-2015, manifestó que se debe trabajar en conjunto, porque estos tres municipios comparten las mismas problemáticas y necesidades; sin embargo, se debe respetar la autonomía de cada municipio.

“Ahorita con la redistritación del distrito local sexto (Querétaro y Corregidora) ya va mucho a ese sentido, porque el hecho de que exista un legislador que trabaje y entienda lo que necesitan dos municipios, quiere decir que se tiene que integrar la zona metropolitana, esto es fundamental para que todos trabajemos en conjunto”.

Una de las principales propuestas en las que se debe trabajar, dijo, es crear una Central de Emergencias para la zona metropolitana, en donde puedan converger las diferentes corporaciones.

En lo que respecta a su distrito, la candidata destacó que se debe impulsar la creación de una central de bomberos, toda vez que debido al crecimiento poblacional que tiene Corregidora esta demanda se hace cada vez más común.

Asimismo, destacó que todos los candidatos de la coalición están trabajando en conjunto para atender el tema de la seguridad, por ser una petición recurrente, principalmente en la zona de Corregidora, por la cercanía con Guanajuato, donde, recordó, asesinaron a un candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Recomendamos: Buscará Gilberto Herrera la preservación del Centro Histórico

También podría gustarte

Comentarios

Cargando