Diócesis pide campañas con respeto

Invita a los candidatos en la contienda electoral local para conocer a fondo las necesidades de la sociedad queretana.

Gonzalo Flores

Campañas con respeto, es la solicitud de la Diócesis de Querétaro a los candidatos que el pasado fin de semana comenzaron los procesos para las elecciones locales, además de solicitarles que sus propuestas estén basadas en pleno conocimiento del acontecer social del estado.

Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, resaltó importante que dentro de su análisis de lo que sucede socialmente en la entidad, “es necesario atender la situación de las familias, de los jóvenes, los adolescentes y niños, de tal manera que cada una de sus propuestas correspondan a la realidad que se vive en el estado, pero el respeto es el llamado más importante”.

No perder de vista el objetivo de servicio hacia los ciudadanos por parte de los candidatos, consideró el padre Licón Suárez, es algo necesario en la época electoral, pues “cuando la intención de servicio no es clara se cometerán atropellos, que harán sufrir a los demás”.

Lamentó además que exista la guerra sucia y descalificaciones entre los candidatos a los diversos cargos de elección popular.

“No es válida la guerra sucia porque si tienen en sus manos un micrófono, o la oportunidad de estar en un estrado es simplemente para presentar sus propuestas con base en las necesidades del pueblo, nunca para atacarse o hacer daño”, agregó.

Durante la rueda de prensa, se anunció el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, que presentó la Conferencia del Episcopado Mexicano el domingo, creado por los obispos y que está basado en el Acontecimiento Guadalupano y el Misterio de la Redención, pues en 2031 se cumplen 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, mientras que en 2033 se celebran 2 mil años de la muerte y resurrección de Jesucristo.

El objetivo del proyecto es fortalecer a los miembros de la iglesia católica, para afrontar las nuevas realidades que se manifiestan en la sociedad.

Recomendamos: Buscará Gilberto Herrera la preservación del Centro Histórico

También podría gustarte

Comentarios

Cargando