Consultará PAN los lugares en los que puede colocar publicidad

De acuerdo con la dirigente municipal, no existe ninguna violación a la Ley Electoral por parte de Acción Nacional.

Marco Estrada

Cristina Fernández de Cevallos, presidenta del CDM del PAN en Corregidora, informó que ya consultaron al IEEQ para saber en qué lugares se puede colocar publicidad a favor de sus candidatos; luego de que el abanderado del PRI, Ricardo Astudillo, denunciara que se han utilizado lugares indebidos.

De acuerdo con la dirigente municipal, no existe ninguna violación a la Ley Electoral por su parte; sin embargo, solicitarán a la autoridad electoral que revise si alguno de sus espectaculares o de su publicidad semiestática incumple con el artículo 103 de la normatividad en la materia.

La denuncia que hizo pública el candidato a presidente municipal por la coalición PRI-PVEM, se debe a que se detectó propaganda móvil en áreas no permitidas, según Ricardo Astudillo.

“Nosotros como partido ya tomamos la determinación de hacer una consulta al IEEQ, en concreto en este tema de las estructuras móviles, será el propio instituto quien dé su propia resolución y nos apegaremos a lo que diga la propia ley, a nosotros no nos distrae ese tipo de situaciones”.

Fernández de Cevallos destacó que ellos tienen conocimiento de la prohibición de pintar bardas, lo cual no se ha hecho, además que la publicidad móvil no puede estar sujeta, por ello dijo, “prácticamente” se está cumpliendo.

Comentó que el candidato del PAN a la alcaldía de Corregidora, Roberto Sosa está enfocado en presentar propuestas y no en responder dichas críticas.

Sosa destacó que se encuentra trabajando en recorridos de casa por casa, pues se dijo convencido de que esa es la mejor publicidad, aunque se apoyará de herramientas como la publicidad estática y las redes sociales.

“Todo lo que abone a que las ciudadanías conozcan las propuestas lo estaremos haciendo, estamos recorriendo y seguiremos haciéndolo, llegaremos a todos los rincones”, manifestó el panista.

Recomendamos: Esaú Magallanes promoverá educación dual para tener jóvenes competitivos

También podría gustarte

Comentarios

Cargando